Comportamiento suicida - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en comportamiento suicida

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Pedro Antonio Martín-Barrajón

Pedro Antonio Martín-Barrajón

Urgenciólogo, Psicólogo

Madrid

Mariana Luque Santoro

Mariana Luque Santoro

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Blanca Ramírez Berrón

Blanca Ramírez Berrón

Forense, Psicólogo

Palma de Mallorca

Angélica Ojeda Rubio

Angélica Ojeda Rubio

Psicólogo

Valencia

Isabel González-Villlalobos Rincón

Isabel González-Villlalobos Rincón

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Madrid

Rebeca Gracia Liso

Rebeca Gracia Liso

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Sant Cugat del Vallès

Preguntas sobre Comportamiento suicida

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Comportamiento suicida

 Juan Manuel Gallardo
Juan Manuel Gallardo
Psicólogo
Elda
Puede ser debido al lantanon (mianserina), de todos modos en esta situación lo mejor que puedes hacer es acudir a los profesionales de la salud mental que te están tratando, para determinar la…
6 respuestas

 Amparo Calandín
Amparo Calandín
Psicólogo, Psicólogo infantil
Valencia
Buenas tardes, claro que tiene solución tu situación pero tienes que buscar ayuda de forma inmediata. Acude a tu médico de cabecera y él te derivará a una UCA ( Unidad de conductas adictivas)…
21 respuestas

 Gloria Merí Cucart
Gloria Merí Cucart
Psicólogo
Valencia
Quien acaricia ese tipo de ideas, es porque en realidad a quien tiene temor es a la vida,y esto ocurre como dicen mis compañeros, por muchos y variados motivos, que dependen de cada persona.
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Comportamiento suicida

Las personas pueden pensar en suicidarse cuando pierden las esperanzas y no encuentran otra solución a sus problemas. A menudo se relaciona con una depresión seria, abuso de alcohol o de sustancias o a un acontecimiento estresante de magnitud. Las personas que corren el mayor riesgo de suicidio son los hombres de raza blanca. Pero las mujeres y los adolescentes tienen la mayor cantidad de intentos de suicidio. Si alguien habla sobre suicidio, debe tomarlo seriamente. La terapia y las medicinas pueden ayudar a la mayoría de las personas.

Cristóbal Martínez Delgado

Psiquiatra

Córdoba


Quieres acabar con todo, sufres, te sientes solo, incomprendido y no ves otra salida. No eres ni cobarde, ni valiente, ni egoísta. Simplemente una persona que sufre. Del suicidio no se habla o se habla muy poco. Todavía está considerado como un tabú. No obstante, hay que hablar del suicidio. Debemos hacerlo visible para poder detectar el nivel de dolor de la persona que tiene una conducta suicida como resultado de un terrible sufrimiento emocional. Necesitas encontrar el espacio donde compartir tus angustias, tus miedos, y tus sentimientos. Sabemos que ignorar un problema o evitar enfrentarlo,es la mejor manera de que se mantenga. Contacta con un profesional.

Lucía Galindo García

Psicólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Comportamiento suicida?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.