Acné - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Acné vulgar

El acné es una patología dermatológica en la cual se produce una inflamación debida a una infección bacteriana. Suele ser habitual en la pubertad, dado que se relaciona con los niveles de hormona masculina (testosterona).

  El acné se manifiesta como un aumento de secreciones sebáceas y una oclusión del folículo por deshechos. Dentro de estos poros obstruidos, se produce el crecimiento bacteriano, dando lugar a comedones y pústulas (espinillas).   Hay distintos tipos y grados de acné, pudiendo llegar hasta la formación de grandes nódulos. Para combatir el acné deben realizarse maniobras higiénicas, empleo de antibióticos tópicos e incluso de derivados de la vitamina A (retinoides).

Expertos en acné

Encuentra un experto en Acné en tu ciudad:
Miguel Sánchez Viera

Miguel Sánchez Viera

Dermatólogo

Madrid

Dra. Cristina Gómez bringas

Dra. Cristina Gómez bringas

Dermatólogo

Bilbao

Teresa E. Lazaro Cantalejo

Teresa E. Lazaro Cantalejo

Dermatólogo

Valladolid

Francesc Messeguer Badia

Francesc Messeguer Badia

Dermatólogo

Ontinyent

Lluis Martínez Vía

Lluis Martínez Vía

Dermatólogo, Médico estético

Figueres

María Luisa del Río Pérez

María Luisa del Río Pérez

Dermatólogo

Sevilla

Preguntas sobre Acné

Nuestros expertos han respondido 307 preguntas sobre Acné

Dermofix es un antimicotico no entiendo el uso para cicatrices?
Quizas le seria interesante hacerse algun peeling quimico
2 respuestas

Buenos días,
Si te han indicado un tratamiento para una dermatosis facial lo mejor es detener la aplicación de cualquier otro producto hasta la resolución del cuadro. Aunque si tienes dudas,…
1 respuestas

Buenos días,
Hay multiples tratamientos par ael acné y de las características de cada persona depende la indicación de uno u otro. Acude a tu dermatólogo para una correcta evalución.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Acné

Expertos en el tratamiento de acné y cicatrices de acné. Disponemos en exclusiva para Pais Vasco de Terapia biofotónica (Kleresca) para tratar el acné sin fármacos. Si tienes cicatrices existen múltiples opciones para eliminar las cicatrices de acné u otras causas, láser, peelings, dermoabrasión, mesoterapia...etc. Somos Dermatólogos, los especialistas en tu piel.

Sara Carrasco Sanchez

Dermatólogo

Bilbao


Qué es el acné? El acné (o acné vulgar) es una afección de la piel que a pesar de ser más frecuente en la adolescencia, puede aparecer a cualquier edad de la vida. ¿Cómo se pueden tratar las marcas o cicatrices del acné? Como complemento al tratamiento del acné, se pueden realizar para reducir o tratar las cicatrices: Tratamiento con productos de relleno Peelings químicos Tratamiento con láser resurfacing Todo ello mejora el aspecto de la piel que ha estado afectada por el acné.

Jaime Tufet Opi

Médico estético, Médico general

Barcelona


El acné es la enfermedad más frecuente de la piel. Pues la padecen el 80 % de lso jóvenes, y existe un segundo pico al rededor de los 30-40 años, más frecuente en la mujer. Si bien es un proceso normalmente pasajero. Su connotación estética y emocional puede ser muy grande, dejando cicatrices y estigmas sociales. El dermatólogo le pautará el tratamiento que más se ajuste a su acné. Desde tratamientos convencionales o tratamientos físicos, químicos, peelings, láser, terápia fotodinámica.... Si podemos evitar la aparición de cicatrices con tratamiento precoz, ¿por qué esperar a aplicarlo?

José Luis Martínez-Amo Gámez

Dermatólogo, Médico estético

Almería


El acné afecta tato al sexo femenino como al masculino. En la mayoría de las ocasiones aparece en la adolescencia o en la pubertad, pero en cierto porcentaje puede persistir durante años. Por ello es necesario hacer un buen diagnóstico y recomendar el tratamiento adecuado según el grado de acné. Hacer previamente las exploraciones necesarias: analítica hormonal, estudio ovárico y descartar posibles asociaciones con otras patologías

Lola Bou Camps

Dermatólogo

Barcelona


El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que puede manifestarse de distintas formas y a distintas edades. No tiene nada que ver el acné del adolescente de 14 años con el de la mujer de 30 años y, su tratamiento tampoco. Cada paciente necesita un tratamiento personalizado si quiere controlar el acné y mejorar el aspecto de su piel. Por eso, además de una pauta de cremas para realizar el tratamiento en su domicilio, en la consulta se dispone de tratamientos específicos muy eficaces como los peelings (acnelan) o la terapia biofotónica (kleresca).

Esteve Darwich Soliva

Dermatólogo

Barcelona


El acné puede aparecer tanto en edad infantil, como en la adolescencia o en la edad adulta. Se pueden elegir dos vías de tratamiento en función de la severidad de las lesiones, tópico u oral. Dentro de los tratamientos tópicos, además de una higiene adecuada, suelen emplearse antibióticos, peróxido de benzoilo o retinoides, generalmente combinados entre sí. Respecto al tratamiento oral, existen 3 vías, la antibiótica, la hormonal (no posible para el sexo masculino) y la isotretinoína (comunmente conocido como 'roacutan'). Es importante individualizar del tratamiento en función del tipo de acné y las características de cada paciente.

Diana Velázquez Tarjuelo

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Madrid

Reservar cita

Afección muy habitual en adolescencia pero también en un 15% de mujeres adultas. Puede causar gran impacto psicológico. Tiene múltiples causas: predisposición genética, hormonal, medicamentos, estrés, tabaco, incorrecto uso de cosméticos... Para abordarlo adecuadamente es necesario que entiendas correctamente la afección y sus causas. Te explicaremos las diferentes opciones de tratamiento y juntos optaremos por la más adecuada para ti. En Clínica Eguren disponemos de la terapia biofotónica de Kleresca®, tratamiento nuevo y revolucionario, efectivo y sin efectos secundarios serios. Nuestro objetivo: lograr una piel sana y bonita, libre de acné y sus marcas.

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular. Su formación depende de las hormonas llamadas andrógenos, de factores genéticos o de ciertas bacterias que lo pueden provocar. Estos factores estimulan la producción de grasa, obstruyendo los poros y desarrolla la actividad de bacterias comunes en la piel, formando espinillas, granos o puntos negros. El acné normalmente necesita de varios tratamientos combinados, la doctora Herrero valorará tu caso personal en una primera consulta informativa gratuita, ajustando los tratamientos que necesites.

Mirta Herrero Aguinaga

Médico estético, Dietista nutricionista

Madrid

Reservar cita

A veces se trata el acné como si de una infección se tratara y al usar antibióticos se produce tan solo una pequeña mejoría. Otras veces como si fuera un problema hormonal y se dan anticonceptivos. En realidad el acné va mas alla: es una obstrucción a la excesiva fabricación de grasa de nuestra piel. Las bacterias retenidas aprovechan este exceso de grasa, proliferan y acaban produciendo una cicatriz. Hay dos tipos de laser que podemos empezar para resolver este problema: los láseres suaves y los láseres infrarrojos. Los láseres suaves de luz azul y rojo matan las bacterias sin necesidad de utilizar antibióticos. Los láseres infrarrojos calientan la piel y reducen el tamaño de las glándulas.

Iñigo De Felipe Y Gárate

Dermatólogo, Médico estético

Barcelona


El acné vulgar es una patología que puede afectar tanto adolescentes con personas adultas. Por lo tanto, el término acné juvenil es incorrecto, ya que solo se refiere al acné de los adolescentes. En mi práctica habitual veo más mujeres adultas con acné que adolescentes. Normalmente acuden contrariadas porque no entienden que a su edad tengan acné. Algunas de ellas, incluso, refieren no haber tenido acné en la adolescencia. Las necesidades de la piel de una mujer adulta son diferentes a las de un adolescente, y por lo tanto, el abordaje terapéutico también.

David Romero Riu

Cirujano plástico, Dermatólogo

Barcelona


El acné se divide en dos tipos INFLAMATORIA – NO INFLAMATORIA Acné Inflamatorio: Es un trastorno inflamatorio no infeccioso de causa multifactorial Acné No Inflamatorio: Consta de comedones abiertos y cerrados. Cicatrices de Acné: Las cicatrices de acné pueden ser hipertróficas o atróficas. Generalmente la más frecuente es la cicatriz atrófica, donde existen retracciones de la piel con apariencia de hundimientos o agujeros. Tratamiento : Dependiendo del tipo de acné y/o la presencia de cicatrices se elige la técnica adecuada, siendo la tecnología láser el tratamiento de elección.

Iliana Acosta Sosa

Médico estético, Médico de familia

Barcelona


El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, especialmente en la cara, pero también en otras zonas como la espalda o el pecho. Puede aparecer en la persona joven o adulta, e independientemente de si es hombre o mujer, aunque lo hará con distinta frecuencia, siendo la mujer joven quién tiene más probabilidades de sufrirlo, además puede dejar cicatrices permanentes y difíciles de eliminar. Actualmente existe un amplio abanico de tratamientos para combatir el acné, desde sus formas más leves hasta las más graves, siendo muy importante instaurar unos hábitos adecuados en el cuidado de la piel.

El acné es una afección bien conocida de la piel que aparece en la pubertad. No obstante, no es infrecuente que afecte a paciente en la edad adulta. Los tratamientos habituales son conocidos y usados por todos los dermatólogos y consisten habitualmente en cremas que pueden asociarse a tratamientos en pastillas, si lo precisa la intensidad del cuadro. En nuestra consulta, se ofrece, además, la posibilidad de realizar peelings cutáneos específicos que proporcionan una mejoría significativa al acné en un corto periodo de tiempo.

Jorge Angulo Acevedo

Dermatólogo

Majadahonda

Reservar cita

El acné es una enfermedad multifactorial que compromete el folículo piloso y las glándulas sebáceas de la piel. Afecta sobre todo a los adolescentes porque es cuando las glándulas sebáceas inician la producción de sebo (grasa) aunque puede presentarse a cualquier edad.

Maria Amparo Rodriguez Alvarez

Dermatólogo, Médico estético

Barcelona


Afección muy habitual en adolescencia pero también en un 15% de mujeres adultas. Puede causar gran impacto psicológico. Tiene múltiples causas: predisposición genética, hormonal, medicamentos, estrés, tabaco, incorrecto uso de cosméticos... Para abordarlo adecuadamente es necesario que entiendas correctamente la afección y sus causas. Te explicaremos las diferentes opciones de tratamiento y juntos optaremos por la más adecuada para ti. En Clínica Eguren disponemos de la terapia biofotónica de Kleresca®, tratamiento nuevo y revolucionario, efectivo y sin efectos secundarios serios. Nuestro objetivo: lograr una piel sana y bonita, libre de acné y sus marcas.

¿Qué profesionales tratan Acné?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.