Párpados caídos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en párpados caídos

Encuentra un experto en Párpados caídos en tu ciudad:
Daniel J. Rodriguez Morales de los Rios

Daniel J. Rodriguez Morales de los Rios

Cirujano plástico, Médico estético

Las Palmas de Gran Canaria

Jose Antonio Martínez Gómez

Jose Antonio Martínez Gómez

Cirujano plástico

Sevilla

Petra María Vega López

Petra María Vega López

Médico estético, Médico general

Terrassa

Maritina Martínez Lara

Maritina Martínez Lara

Cirujano plástico

Granada

Julio Terrén Ruiz

Julio Terrén Ruiz

Cirujano plástico

Valencia

Pilar De Mario Recio

Pilar De Mario Recio

Médico estético

Almería

Preguntas sobre Párpados caídos

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Párpados caídos

Dr. Javier Buendia
Dr. Javier Buendia
Cirujano plástico
Madrid
Debido a que los párpados “caídos” pueden ser debidos a diferentes entidades (ptosis, exceso cutáneo, etc.) y cada una tiene un tratamiento es muy difícil responder a su pregunta. Acuda a la…
6 respuestas

Dr. Javier Buendia
Dr. Javier Buendia
Cirujano plástico
Madrid
Si cumple una serie de criterios sí. Sin embargo es importante filiar esa "caída de párpados" y descartar causas orgánicas. No siempre es por un exceso cutáneo sino que puede ser el…
7 respuestas

Dr. Justo Miguel Alcolea López
Dr. Justo Miguel Alcolea López
Médico estético, Médico de familia, Dietista nutricionista
Barcelona
La única alternativa a blefaroplastia, asociada o no a cantopexia, sería el empleo de láser de CO2, siempre y cuando cumpla criterios.
En mi experiencia es el único capaz de tensar la…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Párpados caídos

La Blefaroplástia es una cirugía muy agradecida que consiste en extirpar la piel sobrante y la grasa que forma las bolsas para recuperar un aspecto joven y atractivo. Es un proceso sencillo que se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria.

Miguel Raul De La Cruz Lopez

Cirujano plástico, Médico estético

Jerez de la Frontera

Reservar cita

Los ojos son el principal elemento de juventud y de belleza, y el rasgo más expresivo de la cara. Es lo primero que miramos en nuestros interlocutores y a través de ellos nos dejamos impresionar por la persona que tenemos ante nosotros.

La dermatochalasia o párpados caidos, produce en el paciente varios aspectos negativos, sensación de cansancio, dolores de cabeza por pesadez del párpado, problemas de visión o simplemente incomodidad estética. Para su corrección se precisa de una cirugía llamada blefaroplastia. De cómo sea la realización de ésta dependerá el buen resultado estético y funcional. El Dr Martínez-Amo tiene dilatada experiencia en su realización y es especialista en ella. Ha realizado varias charlas en congresos y cursos de formación a otros especialistas en dicha técnica.

José Luis Martínez-Amo Gámez

Dermatólogo, Médico estético

Almería


Lifting de parpados mediante laser CO2.Disminuye las bolsas y tensa la piel rejuveneciendo la mirada.Procedimiento no invasivo,indoloro y de rapida ejecucion.Tambien llamado¨Madonna laser Eye Lift¨.Resultado altamente satisfactorio,se consigue una retraccion homogenea del exceso de piel,sin cambios en la forma ni en la expresion .Recuperacion 4 dias.No requiere exclusion social.

Magda Comellas

Médico estético

Barcelona


No solo es estética. Pueden llegar a dificultar la visión en casos avanzados. Como cirujano especializado en enfermedades de los párpados manejo este tipo de alteraciones frecuentemente. Al contar con un dispositivo láser podemos realizar la intervención bajo anestesia local y con un período de recuperación aproximado de 7-10 días.

Ignacio Genol Saavedra

Médico estético, Oftalmólogo

Madrid


Los elementos involucrados en la causa de los parpados caídos determinará el tipo de tratamiento a realizar. Si la causa es un exceso de piel se recomienda la blefaroplastia laser, procedimiento que se realiza en la consulta, con anestesia tópica, recuperación casi que inmediata, con duración de resultados de 2-5 años. En el caso de una hipertonía del músculo orbicular el tratamiento de elecciones el botox, pero si es debido a un descenso de la línea de la cejas se planteará un tratamiento con hilos tensores. Algunos casos requieren la combinación de tratamiento para conseguir resultados espectaculares de rejuvenecimiento de la mirada sin necesidad de quirófano y sin riesgo de cicatriz.

Mariela Barroso Vásquez

Médico estético

Las Rozas de Madrid

Reservar cita

LASER CONTORNO OCULAR Ojeras: En nuestro centro combinamos las técnicas de luz láser con diferentes longitudes de ondas asociado a otras técnicas no invasivas. Blefaroplastia Transconjuntival: Hoy día es una realidad realizar blefaroplastia laser transconjuntival de forma precisa y segura, empleando nuevas técnicas de luz emitida de forma fraccional. Con esta técnica logramos estimular el proceso biológico de reorganización y tensado de las fibras de elastina, así como la desnaturalización parcial de las fibras de colágeno favoreciendo un tensado inmediato y la aparición de nuevas fibras de colágeno, dando naturalidad a los párpados y firmeza.

Iliana Acosta Sosa

Médico estético, Médico de familia

Barcelona


La Cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

Alejandra Junoy Sainz

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

La Blefaroplastia es la cirugía que corrige el exceso de piel del párpado y elimina las bolsas de grasa. Habitualmente estos signos son producto del paso del tiempo y del envejecimiento natura,l pero a menudo pueden aparecer en personas jóvenes por cuestiones hereditarias, provocando así, un envejecimiento de la mirada más prematuro. La Dra. Pilar de Frutos, emplea las últimas tecnologías y avances para abordar esta cirugía. Utilizando una técnica poco invasiva, de rápida recuperación y sin apenas cicatrices visibles. El procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel y bolsas de grasa del párpado superior y extrayendo las bolsas de grasa del párpado inferior.

Pilar De Frutos

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Con el paso de los años los párpados y la zona orbitaria pueden presentar un exceso de piel o aumento en las bolsas grasas, dando a la mirada un aspecto envejecido y cansado. En ciertos casos, puede dar lugar a problemas médicos como dolor de cabeza u obstrucción de la visión. La blefaroplastia es una intervención consistente en extirpar el exceso de piel y grasa y que puede realizarse tanto sobre los párpados superiores como inferiores, permitiendo un rejuvenecimiento integral de la mirada. En la mayoría de ocasiones esta intervención puede realizarse con anestesia local y de forma ambulatoria.

Valentín Yuste Benavente

Cirujano plástico

Zaragoza


Los párpados caídos dan un aspecto de tristeza a la mirada. Con un procedimiento con anestesia local se puede lograr devolver la expresión joven y la apertura del ojo a través de la blefaroplastia superior. Es una técnica que en manos del especialista ofrece al paciente una satisfacción inmediata que va mejorando a medida que el tejido va cicatrizando.

Eugenio Hack

Médico estético, Otorrino

Palma de Mallorca


También llamado ptosis palpebral, es una situación en la que el ojo aparece más cerrado como consecuencia de una caída del párpado superior. Una simple ptosis de 1 mm se hace evidente desde el punto de vista estético, y en casos de ptosis más importantes incluso puede dificultar la visión. La causa más frecuente de la caída de un párpado es el envejecimiento, pero a veces esta ptosis aparece en gente joven por diversas causas, como el uso continuado de lentillas o colirios, enfermedades inflamatorias de los párpados, cirugía ocular, ptosis congénita en niños pequeños, etc. El tratamiento de la ptosis es mediante cirugía, pueden usarse diversas técnicas dependiendo del tipo de ptosis.

Santiago Ortiz Pérez

Oftalmólogo

Barcelona


La ptosis de los párpados o caida de los mismos se puede producir por varios motivos. La causa más frecuente es que se deba a un exceso de piel que hace que el párpado parezca más caido. En estos casos la BLEFAROPLASTIA es la mejor solución. Si la caída del párpado se debe a una alteración a nivel de los músculos que lo levantan, la única solución es intervenir y reforzarlos o recolocarlos para que levanten bien el párpado.

César Hita Antón

Médico estético, Oftalmólogo

Madrid

¿Qué profesionales tratan Párpados caídos?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.