Envejecimiento facial - Información, expertos y preguntas frecuentes

Las arrugas y pliegues que aparecen en la frente, alrededor de los ojos y de los labios de la cara forman parte de los cambios físicos más visibles y comunes que sufrimos cuando envejecemos.

El proceso de envejecimiento no sólo afecta a la epidermis, también a las demás capas interiores del rostro como el tejido graso, los músculos, los huesos faciales y los ligamentos de suspensión.

Expertos en envejecimiento facial

Encuentra un experto en Envejecimiento facial en tu ciudad:
Rafael de la Caridad González López

Rafael de la Caridad González López

Cirujano plástico

Santa Cruz de Tenerife

Alex Velasco

Alex Velasco

Médico estético

Fabiola de Haro Guerrero

Fabiola de Haro Guerrero

Cirujano plástico

Málaga

Beatriz Rodriguez Selbeau

Beatriz Rodriguez Selbeau

Médico estético, Médico de familia

Málaga

Elisa Matheus Fernández

Elisa Matheus Fernández

Médico estético

Valencia

Manuel Andreu Ruiz

Manuel Andreu Ruiz

Médico estético, Médico general

Cambrils

Preguntas sobre Envejecimiento facial

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Envejecimiento facial

 Eva Hernández Calderón
Eva Hernández Calderón
Médico estético
Torrejon de la Calzada
Buenas noches,
Si se tiene un grado de envejecimiento grande se podría valorar una cirugía estética, siempre y cuando ud este decidida a pasar por un quirofano, pero si su opción es rejuvenecer…
14 respuestas

Dr. Justo Miguel Alcolea López
Dr. Justo Miguel Alcolea López
Médico estético, Médico de familia, Dietista nutricionista
Barcelona
Todos los tratamientos que empleamos para rejuvenecimiento facial son efectivos. Por tanto, la mesoterapia facial es efectiva. Ahora bien, ¿es el tratamiento más adecuado para tratar su envejecimiento?
6 respuestas

Dr. Jorge Martínez Escribano
Dr. Jorge Martínez Escribano
Dermatólogo, Médico estético
Murcia
Tratamiento de elección: relleno con ácido hialurónico, material reabsorbible que sirve para remodelado facial o de otras zonas.
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Envejecimiento facial

Bioremodelacion facial.Elasticidad,hidratacion,tonicidad y luminosidad.Procedimiento minimamente invasivo.Un nuevo enfoque en el tratamiento del envejecimiento fisiologico.Mejora la textura ,grueso y tension de la piel.Resultados probados cientificamente,visibles y duraderos.

Magda Comellas

Médico estético

Barcelona


El tiempo pasa, y la piel lo resiente en mayor o menor medida según factores medioambientales, hábitos (tabaquismo) y/o nutrición inadecuada. La resequedad, manchas y o líneas de expresión son la manifestación inicial (20-30 años), que se acentúan con surcos y arrugas (40-50 años). Y acentúa con el deslizamiento de los compartimentos grasos (mofletes) y piel flácida y caída, con la presencia de papada y/o bridas en el cuello (50-60 años). Cada una de las fases se pueden prevenir o revertir según el caso, con tratamientos no invasivos (Peeling, microdermoabrasión, Radiofrecuencia.) y/o semi-invasivos (Tóxina botulínica, Á. Hialurónico, PRP, Biodermogénesis, etc.) y/o tratamientos quirúrgicos.

Federico Cardona Peña

Cirujano plástico, Médico estético

Madrid


Hoy en día lo que el dermatólogo puede ofrecer a sus pacientes es cómo mejorar el envejecimiento de la piel, no sólo des de el punto de vista de la estética, sino también des de la salud de la piel. La combinación de pautas personalizadas de cosmética médica (ZO SKIN HEALTH) con los tratamientos no invasivos de láser, peelings, mesoterapia permite envejecer con dignidad y calidad.

Esteve Darwich Soliva

Dermatólogo

Barcelona


Mediante técnicas de inyección de rellenos biocompatibles podemos luchar contra los signos de envejecimiento facial más habituales. Las colas de las cejas se caen, las mejillas se hunden, códigos de barra, pérdida de hidratación de la piel...son algunos de los signos de envejecimiento que mejor responden a los tratamientos no quirúrgicos que tenemos a nuestro alcance. Resultados inmediatos y naturales.

Ignacio Genol Saavedra

Médico estético, Oftalmólogo

Madrid


Para el tratamiento del Envejecimiento Facial empleamos diferentes técnicas dependiendo del estado de la piel y de la economía del paciente. Siempre hay alternativas que se adaptan a todos los pacientes para mejorar el estado de la piel y darle un mejor aspecto, más saludable y joven siempre dentro de los parámetros de la naturalidad, sin efectos artificiales ni pomposos. Todos nuestros pacientes quedan muy contentos y se dan cuenta que con inversiones en Estética no muy exageradas su piel luce mucho mejor y se sienten más a gusto consigo mismos

Esperanza Barrachina Jimeno

Médico estético

Valencia


La edad, el sol, el tabaco, la contaminación, el efecto de las hormonas, y los diferentes tóxicos a los que nos exponemos consciente o inconscientemente aceleraran el envejecimiento de nuestra piel. Aparecen manchas, rojeces, arrugas, flacidez, la piel pierde luminosidad y se ve apagada. Esto es un problema estético y de salud, ya que además de no verse bonita, el riesgo de cáncer de piel en un piel envejecida es mayor. El abordaje que propongo a mis pacientes es global. Empieza con una pauta de cosmética médica potente a realizar en casa, y se complementa con los tratamientos de consulta como láser, peelings, HIFU, radiofrecuencia, terapia biofotónica o fotodinámica, hilos tensores, etc...

David Romero Riu

Cirujano plástico, Dermatólogo

Barcelona


El objetivo del lifting facial y cuello, es proporcionar una apariencia más joven a nuestra cara y cuello de una forma natural. Los signos obvios de la edad, tales como el exceso de piel, falta de plenitud en la región media de la cara, aumento de arrugas en cuello, pueden ser corregidos con un lifting facial y cervical conjunto. Los pacientes priorizan en particular, una apariencia natural que sea suave y no parezca “operada”. Como cirujano plástico es mi objetivo: obtener una apariencia natural, armonizada y con un aspecto fresco, una especie de vuelta atrás en el tiempo. Utilizamos las más avanzadas técnicas para restablecer una apariencia juvenil y natural para cada paciente individual.

Pascual Marin Bañon

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

En el rejuvenecimiento facial nos distingue el que evaluamos las estructuras involucradas en el envejecimiento; la piel, la grasa, el musculo y el tejido óseo. Imprescindibles a la hora de seleccionar el tratamiento ideal para cada zona del rostro y su repercusión sobre el resto del conjunto. A la vanguardia en la Medicina Estética con las técnicas más avanzadas, así como los productos de mayor calidad del mercado. La Finalidad es devolver al rostro la juventud, respetando la simetría, la armonía y el ritmo de cada rostro, asegurando la naturalidad de los resultados, lo que forma parte de nuestra firma personal y por lo que somos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Mariela Barroso Vásquez

Médico estético

Las Rozas de Madrid

Reservar cita

El envejecimiento es un proceso fisiológico pero en buenas manos puedes conseguir mejorar muchos de sus efectos sobre la piel. En la Clínica de Dermatología y Estética Dra. Fernández-Antón somos expertos en tratamientos con eficacia científica demostrada y excelente perfil de seguridad. Realizamos tratamientos faciales (Botox, rellenos de ácido hialurónico, Lifting sin Cirugía, Radiesse, Peeling, Mesoterapia...), Corporales (Mesoterapia, Intralipoterapia, Cavitación...) y Escleroterapia de Varices. Nuestro objetivo es tu Belleza y la Naturalidad nuestro compromiso. La consulta informativa es gratuita, realizaremos un estudio completo y un asesoramiento personalizado.

Carmen Fernández-Antón

Dermatólogo, Médico estético

Madrid

Reservar cita

Mejore el aspecto de su cara con tratamientos como rellenos de ácido hialurónico, bótox, hilos tensores, nanofat.

Mikel Ramos Murguialday

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Palma de Mallorca


Este libro ofrece un brillante panorama general sobre las diferentes técnicas avanzadas, indicaciones, procedimientos y tratamientos de la Medicina Estética y Láser Médico. Su objetivo es poder ayudar a los médicos en formación y a aquellos con un práctica médica consolidada ofreciéndoles las principales pautas de tratamientos para tratar las diferentes afecciones.

Es importante determinar los cambios que se han producido en el curso del envejecimiento facial, para decidir las técnicas a seguir, revirtiendo lo que se ha producido en cada caso por el paso de los años. Entre las que nosotros utilizamos funcionan muy bien los implantes de grasa, las miniliposucciones faciales y de cuello, el uso de hilos tensores permanentes, los hilos elasticos en cuello, la blefaroplastia o cirugía de los párpados, los rellenos de determinadas zonas óseas , los liftings parciales o completos, la remodelación de nariz, mentón o contorno de la mandíbula, el tratamiento de la piel con radiofrecuencia, peelings , mesoterapia, mesobotox, lo que esté mas indicado en cada caso.

Conxita Obradors Giro

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

El envejecimeinto facial obedece a factores personales (genética) y a factores externos (exposición solar, tabaquismo, contaminación). Podemos trabajar en la prevención del envejecimiento externo, evitando aquellas circunstancias que lo provocan. En este sentido el disminuir la exposición solar, asociado a la ingesta de pastillas específicas para la protección solar nos ayudan a evitar el fotoenvejecimiento. Evitar el hábito de fumar es la segunda medida más importante que podemos tomar. Aún así, no podremos evitar el envejecimiento hereditario. Para frenarlo deberíamos iniciar la aplicación de vitaminas faciales a partir de los 35 a, y así mantener nuestra piel joven durante más tiempo.

Tuy De Agustín De Oro

Médico estético, Médico general, Dietista nutricionista

Barcelona

Reservar cita

Nuestra especialista te orienta sobre los principios activos que puedan mejorar el aspecto de tu piel, tales como factores de crecimiento, vitaminas, antioxidantes… porque cada piel es diferente. Por otra parte,la reestructuración, volumen y aumento de labios, pómulos o surcos naso-genianos, con ácido hialurónico es una técnica no permanente que permite hacer rellenos de forma segura. Este es un procedimiento intradérmico que es reabsorbido por el organismo al pasar el tiempo. Decidimos un tratamiento personalizado, con un resultado natural y rejuvenecedor.

Alba María Álvarez Gómez

Médico estético

San Cristóbal de la Laguna

Reservar cita

Con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo elasticidad, van apareciendo manchas y arrugas. Para conseguir mejorar nuestro aspecto, en Neocórpore disponemos de una serie de equipos médico-estéticos. Primero realizamos un análisis de piel para poder asesorar al paciente del tratamiento adecuado. Entre ellos : - Mesoterapia, con ella introducimos principios activos como : vitaminas , ácido hialurónico, etc. , como resultado , irán disminuyendo las arrugas. - Radiofrecuencia, estimula la formación de colágeno y elastina, disminuyendo la flacidez. - Dermapen , con él conseguimos disminuir manchas, arrugas, acné . Es un dispositivo con microagujas que introduce principios activos.

María Del Carmen Gómez Fernández

Farmacólogo, Dietista nutricionista

Málaga

Reservar cita

Paralización del proceso del envejecimiento de forma natural sin recuperación posterior sin cirugía ni inyecciones ni rellenos. Alta tecnología completamente segura Utilizada en todo el mundo sin contraindicaciones por millones de pacientes Thermage solo necesita una única sesión y unas manos expertas con muchos años de experiencia.

A la hora de tratar el envejecimiento facial debemos encaminarnos por un lado al tratamiento de la piel (Peeling, Mesoterapias, PRX-T33,PRP...) y por otro al tratamiento de la arruga(Acido Hialuronico, Ellanse, HilosTensores, Hidroxipatita, Calcica, botox.....) De este modo obtendremos unos resultados mas uniformes y naturales que prologaran la belleza y la juventud del rostro.

Inmaculada Matas Comino

Médico estético

Alhaurin de la Torre


El envejecimiento es un proceso en el ser humano que implica cambios enla epidermis y dermis de la piel, en atrofia de tejidos grasos, pérdida de estructura ósea, todos esto se traduce en aparición de arrugas, caída y flacidez, cambios en el tono y calidad de la piel, desmejoramiento de la dinámica personal, en general, un cambio en nuestro cuerpo, y en nuestra velocidad cognitiva. En mi Unidad de Medicina Estçética ofrecemos asesoramiento sobre prevención y tratamiento del envejecimiento. Tratamientos dietéticos con complementos alimentarios, tratamientos de la piel, con Mesoterapia de vitaminas, peelings, utilizando fototerapia, Mascara Espectrum. Hilos tensores, Rellenos, Botox.

Teresa Pajuelo Loreto

Médico estético

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Envejecimiento facial?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.