Mamas tuberosas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Mamas tubulares, mamas caprinas.

Expertos en mamas tuberosas

Encuentra un experto en Mamas tuberosas en tu ciudad:
Jorge Fernández Delgado

Jorge Fernández Delgado

Cirujano plástico

Madrid

Carlos Téllez Egea

Carlos Téllez Egea

Cirujano plástico

Málaga

Roy Camacho

Roy Camacho

Cirujano plástico

Madrid

José Javier Vilar-Sancho Aguirre

José Javier Vilar-Sancho Aguirre

Cirujano plástico

Madrid

Elena Prousskaia

Elena Prousskaia

Cirujano plástico

Palma de Mallorca

Cesar Andres Recalde Losada

Cesar Andres Recalde Losada

Cirujano plástico

Alicante

Los expertos hablan sobre Mamas tuberosas

Es una malformación bastante frecuente que consiste en tener el pecho alargado y caído con una gran areola (forma de tubo) Requiere gran experiencia en cirugía de la mama y muchas veces se acompaña de asimetría los que requiere dos intervenciones diferentes para cada mama. Produce gran inseguridad en las mujeres por la deformidad y el tratamiento es muy reconfortante aun necesitando a veces pequeñas reintervenciones.

Miguel Raul De La Cruz Lopez

Cirujano plástico, Médico estético

Jerez de la Frontera

Reservar cita

Mama Tuberosa: no es una mama cualquiera Detectar una mama tuberosa e intervenirla adecuadamente en cada caso, son mis dos claves para obtener el resultado que busco. Es imprescindible un tratamiento singular, no un aumento de pecho estándar, requiriendo actuaciones quirúrgicas específicas de manos de un experto. Si se procediera a un aumento mamario los resultados serían catastróficos. Muchas pacientes desconocen que su pecho tiene esta alteración en concreto y simplemente piensan que es “raro”, distinto, viviéndolo gran ansiedad y frustración. La cirugía requiere eliminar la banda constrictiva, reconstruir el surco submamario y los estigmas asociados a la areola-pezón.

Emilio Cabrera Sánchez

Cirujano plástico

Córdoba


Cuando las mamas crecen sólo hacia delante, y evolucionan hacia la zona de la areola, se generan las llamadas mamas tuberosas. Si se trata de una anomalía muy leve, puede subsanarse con un implante. Pero en casos más pronunciados, se procede a una remodelación glandular completa. Existen por tanto diferentes grados, y se suelen producir en la adolescencia. Ello puede afectar a la estabilidad emocional y la manera de relacionarse de la chica con mamas tuberosas. Pero la cirugía estética puede solucionar este problema, poniéndonos en manos de un cirujano reconocido y experimentado.

Nélida Grande Mieza

Cirujano plástico

Sabadell


La mama tuberosa o caprina es una malformación mamaria muy frecuente. El origen se encuentra en una limitación a la expansión del polo inferior durante su periodo de desarrollo pubertal; esa resticción anular hace que, en diferentes grados, la mama crezca proyectada hacia adelante en forma de tubo. Característicamente presentan una areola desproporcionadamente grande, un polo inferior corto (poca distancia de la areola al surco) y esa característica forma de tubo. La corrección precisa un trabajo glandular variable, que libere las restricciones y permita abrir la glándula con normalidad, junto a la colocación de una prótesis que complemente el volumen faltante y potencie la forma deseada.

Entendemos por mamas tuberosas aquellas cuya forma no es la redondeada deseada sino que están más alargadas, constreñidas debajo de la areola. Se trata de una alteración congénita y puede ser uni o bilateral. Para la corrección de las mamas tuberosas aplicaremos diferentes técnicas dependiendo del grado de afectación. Las incisiones pueden ser alrededor de la areola o en el surco submamario. Habitualmente utilizamos prótesis mamarias de forma anatómica.

Silvia Wyneken Robert

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

Toda o gran parte de la glándula mamaria se encuentra debajo de a areola y sus alrededores dando una forma muy típica. La tratamos con cortes radiales en la cara posterior de la mama y en ocasiones asociamos la colocación de una prótesis.

Jose Cordoba Campos

Cirujano plástico

Granada


El pecho con forma Tuberosa o Tubular es consecuencia de un desarrollo mamario anómalo. Tiene como característica común una forma cónica y no redondeada, demasiada separación entre ambas, y una falta un crecimiento o desarrollo fundamentalmente de la parte inferior del pecho. Además, dado que estos pechos sólo se desarrollan en su aspecto más central, suelen tener las areolas demasiado grandes y dilatadas. Muy frecuentemente suele haber una asimetría. La corrección quirúrgica del pecho con forma tuberosa se realiza en un quirófano, bajo anestesia general y la intervención dura 1-2 horas. Por tanto, para poder corregir esta anomalía, es imprescindible su diagnóstico preoperatorio.

Alejandra Junoy Sainz

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

La cirugía de mamas tuberosas consiste fundamentalmente en corregir la malformación mamaria consiguiendo una forma estéticamente más agradable. Para llevarla a cabo son necesarias complejas técnicas quirúrgicas reconstructivas y la necesidad en muchos casos de implantar prótesis de silicona. La cirugía consiste en llevar a cabo una reconstrucción y redistribución del tejido glandular así como una simetrización y/o elevación de las mamas en caso de ser necesario. Una correcta selección del tipo y modelo de prótesis mamaria es fundamental para obtener un buen resultado. que en nuestra consulta serán siempre de gama alta con marcas como MENTOR o POLYTECH, con marcaje FDA y CE.

Pilar De Frutos

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Mamas tuberosas?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.