Flacidez facial - Información, expertos y preguntas frecuentes

Síntoma que aparece con el paso de los años donde la piel de la cara va perdiendo elasticidad y colágeno. También influye la alimentación, el sedentarismo, excesiva exposición solar o el estrés.

Expertos en flacidez facial

Encuentra un experto en Flacidez facial en tu ciudad:
Laura Simón Monterde

Laura Simón Monterde

Médico estético, Médico de familia

Castellón de la Plana

Elizabeth Garcia Bonome

Elizabeth Garcia Bonome

Médico estético, Dietista nutricionista

Santa Cruz de Tenerife

Jose Antonio de Yturriaga Matarranz

Jose Antonio de Yturriaga Matarranz

Médico estético

Torrevieja

Noelia Rodriguez Cruz

Noelia Rodriguez Cruz

Médico estético

Vecindario

Carolina Carbasse

Carolina Carbasse

Médico estético, Dentista

Jávea

Gloria Santomauro Gosparini

Gloria Santomauro Gosparini

Médico estético

Madrid

Preguntas sobre Flacidez facial

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Flacidez facial

Buenas tardes,
primero de todo, es muy importante aclarar que existen 2 tipos de hilos: los verdaderamente tensores, que poseen mecanismos de agarre (espículas, conos, etc...) y gracias…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Flacidez facial

La flacidez acial da un aspecto de envejecimiento y de falta de vitalidad que agrede la autoimagen. Causada principalmente por dos razones relacionadas con la edad: la pérdida de colágeno y de la grasa facial, cuyas ausencias provoca la caída de la piel. También por la exposición al sol, el estrés de la vida cotidiana y el tabaquismo cobran su peaje en la cara. En casos leves, la Radiofrecuencia. Resurfacing láser o Peeling con TCA tensionan la piel y eliminan manchas cutáneas, y la T. Botulínica y Á. Hialurónico. En casos avanzados, el enfoque multimodal brinda resultados espectaculares: Lifting facial y/o Blefaroplastia (párpados), y la aplicación de Factores de Crecimiento Tisular-PRP.

Federico Cardona Peña

Cirujano plástico, Médico estético

Madrid


Los dermatólogos disponemos actualmente de tratamientos no agresivos (sin cirugía) para mejorar y corregir el problema de la flacidez. La radiofrecuencia multipolar (Venus legacy), los ultrasonidos de alta intensidad (HIFU) y el uso racional del ácido hialurónico y los hilos tensores permiten una mejoría muy notable que el paciente agradece enormemente por su aspecto natural. La radiofrecuencia, al estimular la fabricación de colágeno nuevo, actúa como gimnasio natural para nuestra piel siendo la mejor opción de mantenimiento a largo plazo.

Esteve Darwich Soliva

Dermatólogo

Barcelona


Luchar contra el envejecimiento y la gravedad son retos a menudo muy interesantes. Solemos recurrir a los hilos tensores semipermanentes o bien a rellenos biocompatibles de larga duración para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. También disponemos de otras plataformas tecnológicas del tipo radiofrecuecia o láser que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos personalizando al máximo sus necesidades.

Ignacio Genol Saavedra

Médico estético, Oftalmólogo

Madrid


La flacidez facial se puede mejorar o bien con cirugía o bien con tratamiento no quirúrgicos. Hay que evaluar cada caso en concreto para poder llegar a una decisión.

Mikel Ramos Murguialday

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Palma de Mallorca


Flacidez (cara-cuello-corporal) La flacidez es un marcador de nuestra salud general, estrechamente vinculada con nuestro estilo de vida; dietas pobres en proteínas, ricas en grasas e hidratos de carbono, los cambios bruscos de peso, hábitos tóxicos, factores genéticos, etc. La flacidez es la pérdida de tensión de la piel o de los músculos por degradación de las fibras de colágeno y elastina. Actualmente con tecnología láser podemos tratar la flacidez facial y corporal, con técnicas seguras y no invasivas.

Iliana Acosta Sosa

Médico estético, Médico de familia

Barcelona


La flacidez facial se debe principalmente a la pérdida de colágeno y elastina que va apareciendo con la edad. A este proceso se une el hecho de que perdemos grasa profunda y superficial de nuestra cara y que, nuestros huesos, se van reabsorbiendo con el tiempo. Todo junto, da la apariencia de una piel que desciende, una cara que se alarga y una imagen de cara cansada y triste. Como siempre, lo mejor es prevenir, por lo que mantener una dieta elevada en proteínas, junto con un suplemento de colágeno ayudará a frenar este proceso. Además, la implantación de hilos de dermosustentación, una vez al año, desde los 40a, permitirá que nuestra cara se mantenga siempre en su posición.

Tuy De Agustín De Oro

Médico estético, Médico general, Dietista nutricionista

Barcelona

Reservar cita

HIFU. ULTRASONIDO DE ALTA FRECUENCIA Lo que usan todas las actrices mas famosas de HOLLYWOOD para tensado facial indcado en descolagamiento facial flacidez, sin lesiones en la piel, sin marcas, sin necesidad de dejar de hacer cualquier actividad, se puede realizar en: CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO. Sin dolor. tratamientos a: 1. CARA 2. CUELLO 3. ESCOTE. 4. TRATAMIENTO DE LA PAPADA. 5. EN ABDOMEN, BRAZOS, PIERNAS RODILLAS. ELIMINACIÓN DE GRASA Y TENSADO DE LA PIEL

Hermilo Gomez Marin

Médico estético

Huelva

Reservar cita

Tratamiento de flacidez facial con radiofrecuencia bipolar, se realizan 5 sesiones inicialmente, con un intérnalo de una semana entre ellas, no es doloroso, son sesiones de media hora, se trabaja primero la zona del tercio medio e inferior de la cara, posteriormente se puede realizar un tratamiento específico para las ojeras y el cuello. Descansando un mes desde la última sesión y volvemos a realizar un ciclo de 5 sesiones, con dos semanas entre cada sesión, los resultados se ven al momento, el paciente puede volver a hacer vida normal. no es doloroso.

Teresa Pajuelo Loreto

Médico estético

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Flacidez facial?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.