Hola, soy mujer de 38 años, con ojo encapotado de manera natural, que con el tiempo el párpado ha ca

3 respuestas
Hola, soy mujer de 38 años, con ojo encapotado de manera natural, que con el tiempo el párpado ha caído más. El pliegue descansa a la altura de la linea de agua del párpado inferior. ¿Qué sería más indicado en mi caso: hilos, blefaroplastia, otra solución, una combinación...? Muchas gracias.
Buenas tardes,
es necesaria una valoración presencial para valorar su caso. No obstante, por lo que usted cuenta, el tratamiento inicialmente sería mediante una cirugía denominada blefaroplastia.
saludos

Estimada Paciente, buenas tardes.
En su caso sería muy recomendable acudir a una consulta de valoración con un médico especialista para valorar todas las opciones disponibles y recibir recomendaciones personalizadas basadas en su situación específica. La invito a una consulta en nuestra clinica para una evaluación completa de su condición y determinar la mejor conducta a seguir para lograr los resultados deseados de manera segura y efectiva. Dra. Mariela Barroso. Clinica Reabel
En tu caso, que presentas un ojo encapotado natural con el tiempo y el párpado ha caído aún más, es importante considerar varias opciones de tratamiento para abordar tus preocupaciones estéticas y funcionales. Aquí hay algunas opciones que podrían ser consideradas:

Blefaroplastia: La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para corregir el exceso de piel, músculo y/o grasa en los párpados superiores e inferiores. En tu caso, una blefaroplastia puede ser adecuada para eliminar el exceso de piel y tejido que está causando la caída del párpado superior y restaurar el pliegue natural del párpado.
Blefaroplastia con ptosis: Si la caída del párpado superior está causada por una ptosis (párpado superior caído debido a un debilitamiento del músculo elevador del párpado), puede ser necesario realizar una blefaroplastia con ptosis para corregir tanto el exceso de piel como la ptosis subyacente.
Hilos tensores: Los hilos tensores pueden ser una opción menos invasiva para levantar y reafirmar la piel alrededor de los ojos. Los hilos se insertan bajo la piel y se tensan para levantar el párpado superior y restaurar el pliegue natural. Sin embargo, los resultados de los hilos tensores pueden no ser tan duraderos como los de la blefaroplastia.
Combinación de procedimientos: En algunos casos, puede ser necesario combinar diferentes procedimientos para lograr los resultados deseados. Por ejemplo, una combinación de blefaroplastia con ptosis y hilos tensores puede proporcionar una mejora óptima en la apariencia de los párpados superiores.
Es importante discutir tus preocupaciones y objetivos estéticos con un cirujano plástico o un oftalmólogo especializado en cirugía de párpados. Ellos podrán evaluar tu caso individualmente, discutir las opciones de tratamiento disponibles y recomendarte el enfoque más adecuado para lograr tus objetivos estéticos y funcionales. Recuerda que cada caso es único y el tratamiento más adecuado para ti dependerá de varios factores, incluyendo la causa subyacente de la caída del párpado y tus preferencias personales. Un saludo!