Celulitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en celulitis

Mahmoud J.A Morra

Mahmoud J.A Morra

Médico general

A Coruña

Irene Carmona Guerrero

Irene Carmona Guerrero

Médico estético, Médico de familia

El Algar

Electa Navarrete Núñez

Electa Navarrete Núñez

Médico estético, Médico general

Madrid

Maria Karol Álvarez Tinarejo

Maria Karol Álvarez Tinarejo

Médico general

Mataró

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas sobre Celulitis

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Celulitis

Lo primero sería saber el auténtico diagnóstico de su dolencia. Lo que se diagnostica como Celulitis de un miembro debe tratarse con antibiótico pero lo primero es hacer un correcto diagnóstico.

La celulitis inflamatoria esencialmente una infección bacteriana de una región de la piel, en este caso de la región del codo. Puede deberse a múltiples motivos, pero le recomiendo que hable…

La presoterapia mejora el drenaje linfático y los edemas de las piernas. La celulitis precisa tratamientos más específicos locales y generales.

Los expertos hablan sobre Celulitis

La celulitis o también la llamada piel de naranja es una enfermedad de carác­ter evolutivo que se desarrolla sobre un terreno predispuesto por, todas aquellas características anatómicas, características metabólicas y características endocrinas. Sobre la mayoría de estas características actúan elementos desencadenantes como: La alimentación errónea, el sobrepeso, terapias hormonales y también las alteraciones vasculares. La celulitis, se localiza con mayor frecuencia en las caderas, muslos, rodillas y glúteos. En nuestro centro tenemos varias maneras de abordarlas, según el tipo de esta: Mesoterapia, Carboxiterapia, o Alidya.

Si tienes celulitis o pesadez en tus piernas, el tratamiento adecuado puede ser la mesoterapia. Con esta técnica, al mejorar la circulación, conseguimos una mejora de la celulitis, una disminución de volumen, una mejora en la textura de la piel, además de reducir el dolor de piernas. Los pinchazos de la mesoterapia se toleran muy bien y resultan menos molestos que otras técnicas en las que no se pincha.

Silvia Zuluaga

Médico general, Dietista nutricionista

Donostia-San Sebastián

Reservar cita

La celulitis es una infección de la piel y tejidos blandos, secundaria generalmente a una pérdida de continuidad de la piel, lo que favorece la entrada de microorganismos. Precisa de una buena elección del tratamiento antibiótico para su curación y un seguimiento. En algunos casos puede llegara a ser grave si no se trata adecuadamente.

¿Qué profesionales tratan Celulitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.