Psoriasis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Enfermedad crónica, no contagiosa e inmune de la piel por alteración crónica de las células epidérmicas que crecen entre seis y nueve veces más rápido de lo normal. Visualmente se producen placas rojizas con escamas blanquecinas y descamación exagerada que produce irritación por todo el cuerpo (especialmente en el cuero cabelludo, rodillas, codos, espalda y órganos genitales). Los brotes se asocian a episodios de tensión emocional y ansiedad, aunque en ocasiones es impredecible y cada caso es único.

Expertos en psoriasis

Encuentra un experto en Psoriasis en tu ciudad:
Maria Gavrilova

Maria Gavrilova

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Inés García Salces

Inés García Salces

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Santa Cruz de Bezana

Carla Ferrándiz Pulido

Carla Ferrándiz Pulido

Dermatólogo

Barcelona

Jesús Rodríguez Lozano

Jesús Rodríguez Lozano

Dermatólogo

A Coruña

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Preguntas sobre Psoriasis

Nuestros expertos han respondido 103 preguntas sobre Psoriasis

Dr. Borja González Ponce
Dr. Borja González Ponce
Dermatólogo, Dermatólogo infantil
Telde
Hola,
La Psoriasis es una enfermedad crónica, pero hay multitud de tratamientos, algunos de ellos muy novedosos, para lograr la mejoría de la misma. Acuda a su dermatólogo.
1 respuestas

Puede producir despigmentación transitoria en la piel, e incluso atrofia según la zona anatómica, el tiempo de uso, etc. Los tatuajes no se ven afectados.
1 respuestas

Dr. Manuel Sánchez Regaña
Dr. Manuel Sánchez Regaña
Dermatólogo
Mataró
El tratamiento de la psoriasis depende de diferentes factores individuales entre los cuales, la edad, sexo y enfermedades asociadas. La dieta mediterránea, rica en omega-3 , ha demostrado beneficios…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Psoriasis

Es una enfermedad inflamatoria sistémica crónica que cursa en brotes. El principal factor predisponente es genético y el principal desencadenante el estrés físico o emocional. Las localizaciones más frecuentes son codos, rodillas y cuero cabelludo, aunque puede afectar a toda la superficie corporal, incluyendo uñas y afectación articular (artritis psoriásica). El tratamiento dependerá de la extensión de las lesiones e incluye tratamiento tópico (corticoides, derivados de la vitamina D), fototerapia (UVB, PUVA), fármacos orales (acitretino, metotrexate, ciclosporina) y en casos severos y sin respuesta a los anteriores están los fármacos biológicos (inyecciones subcutáneas o intravenosas).

Diana Velázquez Tarjuelo

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Aravaca

Reservar cita

• Enfermedad inflamatoria, autoinmunitaria, crónica y recidivante que cursa en brotes de intensidad variable. No es contagiosa. Afecta al 1-3% de la población, sin predominio de sexo. Debe considerarse como una enfermedad sistémica que puede afectar no sólo a la piel sino también a otros órganos. • En muchas ocasiones genera gran impacto psicológico en el paciente. Somos conscientes de ello e intentamos no sólo tratar la psoriasis, sino también mejorar la calidad de vida de quien la padece • Existe un gran abanico de opciones de tratamiento. La selección de uno u otro dependerá del tipo de psoriasis, de la severidad y de las preferencias del paciente. Nos mantenemos al día de las novedades.

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie.

Maria Amparo Rodriguez Alvarez

Dermatólogo, Médico estético

Barcelona


Enfermedad inflamatoria, autoinmunitaria, crónica y recidivante que cursa en brotes de intensidad variable. No es contagiosa. Afecta al 1-3% de la población, sin predominio de sexo. Debe considerarse como una enfermedad sistémica que puede afectar no sólo a la piel sino también a otros órganos. En muchas ocasiones genera gran impacto psicológico en el paciente. Somos conscientes de ello e intentamos no sólo tratar la psoriasis, sino también mejorar la calidad de vida de quien la padece Existe un gran abanico de opciones de tratamiento. La selección de uno u otro dependerá del tipo de psoriasis, de la severidad y de las preferencias del paciente. Nos mantenemos al día de las novedades.

¿Qué profesionales tratan Psoriasis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.