Preguntas sobre Psoriasis

Enfermedad crónica, no contagiosa e inmune de la piel por alteración crónica de las células epidérmicas que crecen entre seis y nueve veces más rápido de lo normal. Visualmente se producen placas rojizas con escamas blanquecinas y descamación exagerada que produce irritación por todo el cuerpo (especialmente en el cuero cabelludo, rodillas, codos, espalda y órganos genitales). Los brotes se asocian a episodios de tensión emocional y ansiedad, aunque en ocasiones es impredecible y cada caso es único.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 122 preguntas sobre Psoriasis

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Psoriasis

La dosis de metotrexato dependerá de la gravedad de la psoriasis (extensión, localizaciones, tipo de placas) y el peso. En general, se suelen usar dosis de entre 15-20 mg a la semana. El tiempo…
1 respuestas


Sí, salvo cuando presente inflamación de alguna articulación, tendón o fascia. Para combatir los síntomas de la psoriasis, ya sean cutáneos o musculoesqueléticos, se emplean tratamientos como…
2 respuestas


Si no entendido mal, la pauta que comentas supone 9 pastillas de 2.5 mg a la semana administradas en 36 horas (cada 12 horas) durante 3 semanas, lo que equivale a una dosis de 22.5 mg/semana.…
2 respuestas


Según el grado de extensión y gravedad de las lesiones hay un escalado de menor a mayor eficacia terapéutica.
Las formas leves deben tratarse con medicamentos de aplicación local (cremas,…
2 respuestas


Sí, aunque debes aplicar poca cantidad, una vez al día y máximo en periodos seguidos de 3-4 semanas.
2 respuestas


Buenos días,

Se puede utilizar Enstilar en ingles y otros pliegues, pero los días de aplicación son menores de los recomendados para el resto del cuerpo, ya que la piel es mas delgada…
2 respuestas


Clovate crema (propionato de clobetasol 0.05%) es un corticoide de aplicación tópica muy potente. Para una psoriasis en codos, se recomienda no usarlo de forma continua más de 3-4 semanas. Pasado…
2 respuestas


Buenos días,

Lo ideal sería valorar tu caso particular y ver qué tipo de psoriasis tienes, pero la que realmente tiene evidencia es la vitamina D, tomada en unas dosis adecuadas…
2 respuestas


Los brotes de este tipo de psoriasis se relacionan en un gran porcentaje de casos con pequeños procesos infecciosos que pueden incluso pasar desapercibidos. Lamentablemente para evitarlos al…
2 respuestas


Daivonex crema (calcipotriol) es un análogo de la vitamina D efectivo para tratar la psoriasis. Se puede usar en la cara con seguridad.
2 respuestas