Estoy tomando acitretina durante 28 días y no tengo mejoría es más me siguen saliendo brotes nuevos

1 respuestas
Estoy tomando acitretina durante 28 días y no tengo mejoría es más me siguen saliendo brotes nuevos y los viejos siguen creciendo.
Hola,
La psoriasis es una enfermedad compleja con múltiples factores contribuyentes, y recientes investigaciones nos enseñan que la microbiota (el conjunto de microorganismos que habitan en y sobre nuestro cuerpo) juega un papel importante en su desarrollo y exacerbación.

Factores que contribuyen a la psoriasis :

Genéticos: Hay una predisposición genética fuerte asociada con la psoriasis.
Inmunológicos: La psoriasis es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca por error a las células de la piel.
Microbiota: la microbiota, especialmente la intestinal y la de la piel, juegan un papel en la regulación del sistema inmune y su posible influencia en la psoriasis.
Factores Ambientales: Elementos como el estrés, el clima, las lesiones en la piel, y ciertos medicamentos pueden desencadenar o empeorar los brotes.
Estilo de Vida: El tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y la obesidad también se han relacionado con un mayor riesgo de desarrollar psoriasis o empeorar sus síntomas.
El entendimiento del rol de la microbiota en la psoriasis tiene un rol importante . Como con muchas enfermedades autoinmunes, el manejo de la psoriasis a menudo requiere un enfoque multifacético que incluye tratamiento médico, manejo del estrés y, en algunos casos, cambios en el estilo de vida y la dieta.
Te recomiendo el Nuevo test de SYNLAB, llamado BIOME 200. Tu medico lo puede recetar o puedes entrar en contacto conmigo a través de esta pagina.
Aunque los tratamientos actuales pueden manejar eficazmente los síntomas, sin abordar las causas raíz, es difícil lograr una curación completa. Un enfoque integral que incluya tratamiento médico, junto con la gestión de factores de estilo de vida y ambientales, es crucial para el control óptimo de la psoriasis.