Me han diagnosticado psoriasis invertida y me recetaron hidrocortisona tópica y Lamisil durante 14 d

1 respuestas
Me han diagnosticado psoriasis invertida y me recetaron hidrocortisona tópica y Lamisil durante 14 días, pero el tratamiento no fue suficiente por lo que me volvieron a sugerir tomar 14 días más de Lamisil. Ahora veo que la irritación en la ingle ha empeorado y no sé si se debe a la hidrocortisona por un falso diagnóstico de psoriasis o que Lamisil oral no es suficiente y tengo que combinarlo con clotrimazol tópico. Alguna sugerencia? (Al compararlo con otras fotos, lo identifico como tiña con un sarpullido de granitos alrededor, me pica y escuece y al andar siento como muchos pinchazos en la zona)
Hola,
Por los síntomas que describes de picor, escozor y sensación de pinchazos, coincido en que parece tratarse más de una infección por hongos o tiña que psoriasis.
En ese caso, te recomendaría:
- Consultar con un dermatologo
- Suspender la hidrocortisona tópica, ya que esto podría estar agravando la infección fúngica. Los corticoides suprimen la respuesta inmune local.
- Continuar con el tratamiento oral con Lamisil (terbinafina) para atacar la infección por dentro. Quizás requieras una duración más prolongada, de 4 a 6 semanas.
- Complementar con un antifúngico tópico como clotrimazol o miconazol para tratar localmente.
Asegurarte de mantener la zona limpia y seca. Cambiar la ropa interior con frecuencia.
Si en 1-2 semanas no hay mejoría clara o los síntomas empeoran, acude al dermatólogo para una re-evaluación y cultivo. Podría requerirse un antifúngico oral diferente.
Completar el tratamiento indicado para asegurar la eliminación total de la infección.
Espero estas recomendaciones generales te sean útiles. Lo mejor es consultar tantas veces sea necesario hasta resolver el problema por completo.