Tengo psoriasis me ponen humira cada 15 días pero tengo un mes que no me dan el tratamiento porque n

1 respuestas
Tengo psoriasis me ponen humira cada 15 días pero tengo un mes que no me dan el tratamiento porque no hay tengo muchas lesiones activas que me producen dolor ardor y comezón
Puedo tomar ciclosporina?
Hola,
La ciclosporina es un inmunosupresor que reduce la inflamación y el enrojecimiento en las zonas afectadas por la psoriasis. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la ciclosporina también tiene efectos secundarios y no es adecuada para todas las personas.

Aquí hay algunos puntos a considerar:

Interacción con otros medicamentos: Si ya estás tomando Humira (adalimumab), es crucial hablar con tu médico antes de tomar cualquier otro medicamento. Algunas combinaciones de medicamentos pueden causar efectos secundarios graves.
Efectos secundarios: La ciclosporina puede causar efectos secundarios como presión arterial alta, daño renal y aumento de los niveles de colesterol. Tu médico necesita evaluar si este medicamento es adecuado para ti, y si lo es, te supervisará de cerca mientras lo tomes.
Corto plazo: La ciclosporina generalmente se usa para tratar la psoriasis durante un período corto, como durante un brote. No se recomienda como tratamiento a largo plazo debido a sus posibles efectos secundarios.
Dosificación y monitoreo: Si tu médico decide que la ciclosporina es adecuada para ti, te darán una dosis específica y te monitorearán regularmente para verificar cómo estás respondiendo al medicamento y asegurarse de que no estás experimentando efectos secundarios graves.
Recuerda que es fundamental que no inicies ningún tratamiento por tu cuenta sin la supervisión de tu médico. La psoriasis puede ser una enfermedad difícil de manejar, pero tu médico puede ayudarte a encontrar un tratamiento que funcione para ti.