Estoy dandome enstilar por q tengo psoriasis gota. Llevo 4 días con él y llevo con diarrea un día y

Estoy dandome enstilar por q tengo psoriasis gota. Llevo 4 días con él y llevo con diarrea un día y medio. Es debido al enstilar?

1 respuesta


Los efectos secundarios más comunes de Enstilar incluyen irritación de la piel, picazón, o enrojecimiento en el área de aplicación. Los efectos sistémicos (que afectan a todo el cuerpo), como la diarrea, son menos comunes con los tratamientos tópicos, ya que la absorción sistémica suele ser baja. La diarrea puede tener muchas causas, incluyendo infecciones gastrointestinales, intolerancias alimentarias, estrés, y reacciones a otros medicamentos. Dado que se trata de un cuadro puntual lo normal es que se trate de una gastroenteritis aguda de causa vírica, sin ninguna relación con Enstilar, pero si esta diarrea persistiera en el tiempo recomendaría consultar con tu médico. Ellos pueden evaluar si tus síntomas están relacionados con el medicamento o si hay otra causa que deba ser investigada.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.