Verrugas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en verrugas

Encuentra un experto en Verrugas en tu ciudad:
Francisca Vidal Pauron

Francisca Vidal Pauron

Dermatólogo

Valencia

Carla Ferrándiz Pulido

Carla Ferrándiz Pulido

Dermatólogo

Barcelona

Leonardo Barco Nebreda

Leonardo Barco Nebreda

Dermatólogo

Almería

María Isabel Soriano Hernández

María Isabel Soriano Hernández

Dermatólogo

Alicante

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Reservar cita
Sara García Rodiño

Sara García Rodiño

Dermatólogo

Santiago de Compostela

Preguntas sobre Verrugas

Nuestros expertos han respondido 37 preguntas sobre Verrugas

Dra. Ainhoa Placer Lainez
Dra. Ainhoa Placer Lainez
Cirujano plástico, Médico estético
Madrid
Buenas tardes,
Habría que ver las verrugas pero lo ideal y que menos cicatriz suele dejar es una extirpación con bisturí.
En cuanto la anestesia mejor esperar a despues de la lactancia.
1 respuestas

Dr. Guillermo Ramirez
Dr. Guillermo Ramirez
Dermatólogo, Médico estético
Playa de las Americas
El método más preciso sería el láser dermatológico.
1 respuestas

Dr. Iñigo de Felipe y Gárate
Dr. Iñigo de Felipe y Gárate
Dermatólogo, Médico estético
Barcelona
Hola!
En general el láser o el plasma es más preciso y menos perjudicial para el resto de la piel. Ahora bien, cuando se trata de una verruga, es posible que la crioterapia o la radiofrecuencia,…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Verrugas

Las verrugas víricas son lesiones benignas que tienden a la desaparición espontánea en un tiempo variable. El tratamiento puede ser frustrante para el paciente, ya que no hay un tratamiento óptimo, no doloroso, rápido, con alta eficacia y baja tasa de recurrencia. Las alternativas terapéuticas dependerán del número de lesiones, la localización, el tamaño o la edad del paciente, así como de la experiencia personal del dermatólogo. Los antiverrugas y la crioterapia (“el frío”) son los métodos más utilizados. La crioterapia es rápida y sencilla de aplicar, pero suele ser mal tolerada en los niños.

Ángela Hernández Martín

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Madrid

Reservar cita

La verruga vírica o papiloma es una lesión producida por el virus del papiloma humano. Aunque puede aparecer en cualquier localización, las más frecuentes son en manos y pies, generalmente al pisar zonas húmedas contaminadas con este virus (vestuarios, piscinas). También pueden aparecer en la zona genital, considerándose una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes. Si aparecen en esta localización en la mujer, debe realizarse valoración ginecológica. Se puede contagiar también por contacto directo de piel con piel al manipularlas o por contigüidad. Pueden tratarse mediante antiverrugas tópicos, crioterapia o, lo que es más eficaz, combinando ambos tratamientos.

Diana Velázquez Tarjuelo

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Aravaca

Reservar cita

La verruga es una lesión cutánea causada por el virus del papiloma humano. Son lesiones que presentan una forma variable, excrecente y a veces de chocante apariencia, generalmente de forma globular, que pueden afectar a distintas zonas de la piel. Su extirpación no es fácil ya que las verrugas tienen su propio sistema de irrigación sanguínea que causan sangrados abundantes cuando su extracción es por medios no clínicos; además pueden regenerarse con mayor virulencia.Adicionalmente compromete varios terminales nerviosos por lo que su extracción o manipulación causa gran dolor.

Maria Amparo Rodriguez Alvarez

Dermatólogo, Médico estético

Barcelona


La verruga vulgar o papiloma cutáneo es una lesión producida por el virus del papiloma humano (VPH). Existe confusión porque popularmente se utiliza el término “verruga” para llamar a lesiones que aparecen en la piel que en realidad no son verdaderas verrugas o papilomas producidos por este virus. Se transmite por contacto directo, a través de pequeñas heridas en la piel, no por la sangre. Pueden llegar a resolverse solas pero, como generan malestar e inquietud en el paciente y pueden extenderse o contagiarse, solemos tratarlas. Existen diferentes opciones (crioterapia, tratamientos tópicos, electrocoagulación, láser…) y en cada paciente decidimos y explicamos la mejor opción.

¿Qué profesionales tratan Verrugas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.