Fotoenvejecimiento - Información, expertos y preguntas frecuentes

Proceso del envejecimiento natural al que se le añade daños inducidos por la exposición crónica de los rayos ultravioleta.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fotoenvejecimiento

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Moises Amselem

Moises Amselem

Médico estético

Madrid

Marta Busquets Romagosa

Marta Busquets Romagosa

Médico estético

Barcelona

Víctor López-Barrantes Trinchant

Víctor López-Barrantes Trinchant

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Madrid

Eva Ciscar Gracia

Eva Ciscar Gracia

Médico estético

Barcelona

Cristian Solis

Cristian Solis

Médico estético

Barcelona

Karina Ibarrola Enrique

Karina Ibarrola Enrique

Médico estético

Los expertos hablan sobre Fotoenvejecimiento

La exposición al sol durante años produce unos cambios en la piel conocidos como fotoenvejecimiento: manchas, rojeces por dilatación de venitas, arrugas y cambios en la textura (poros dilatados, puntos negros, piel gruesa...). Actualmente disponemos de los medios necesarios para solucionar estos problemas estéticos y para restaurar la plena salud de la piel.

Esteve Darwich Soliva

Dermatólogo

Barcelona


El sol produce arrugas pero también y de forma más importante diríamos que lo que produce es una piel apagada, falta de luminosidad, deshidratada. Por ello para conseguir disimular los efectos del sol en nuestro rostro, debemos combinar botox con rellenos de ácido hialurónico que hidraten al máximo las capas más superficiales de la piel. Solo así lucirá fresca y rejuvenecida.

Ignacio Genol Saavedra

Médico estético, Oftalmólogo

Madrid


El tratamiento de fotorrejuvenecimiento ayuda a mantener un aspecto joven, terso y luminoso de la piel. Trata las alteraciones causadas por el sol en rostro, cuello, escote y dorso de las manos, mejorando manchas cutáneas solares y seniles así como también rojeces faciales y del escote.El tratamiento dura 20 min.aprox y para obtener un optimo resultado se recomiendan de 1 a 3 sesiones. No requiere anestesia y la sensación descripta por los pacientes es de intenso calor. Generalmente no es necesario cuidados postratamiento, no obstante recomendamos el uso de fotoproteccion solar. Rigurosos estudios clinicos publicados demuestran la seguridad y eficacia de los tratamientos.

Andrea Romano Olivero

Médico estético, Dietista nutricionista

Reus

Reservar cita

Desde nuestra Unidad de Medicina Estética trabajamos el fotoenvejecimiento con el innovador tratamiento Plasma Rico en Plaquetas. Utilizamos sangre autológa del propio paciente, centrifugamos para obtener la más de 300.000 plaquetas, este compuesto contiene factores de crecimiento que estimulan la neocolagénesis, reparación tisular. Previa anestesia local, de manera que se realice de manera cómoda, se procede a realizar micropunciones en la cara, escote o cuello con el Plasma Rico en Plaquetas, dependiendo del grado de fotoenvejecimiento se decidirán en número de sesiones necesarias. Todo esto en un ambiente relajado y cómodo.

Teresa Pajuelo Loreto

Médico estético

Barcelona

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Fotoenvejecimiento?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.