Dermatitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dermatitis

Carla Ferrándiz Pulido

Carla Ferrándiz Pulido

Dermatólogo

Barcelona

Leonardo Barco Nebreda

Leonardo Barco Nebreda

Dermatólogo

Almería

Benilde Domingo Arasa

Benilde Domingo Arasa

Dietista nutricionista

Amposta

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Miguel González Lara

Miguel González Lara

Dietista nutricionista

Madrid

Preguntas sobre Dermatitis

Nuestros expertos han respondido 59 preguntas sobre Dermatitis

Nadie le puede asegurar que no tenga ninguna reacción o efecto secundario debido a su dermografismo. Es posible que al introducir un cuerpo extraño como es la tinta, le desencadene algún brote…
2 respuestas

Solo debes administrar antibióticos si te los ha prescrito el pediatra. Las toallitas higiénicas oculares te pueden ayudar para ir retirando las legañas o las escamas del párpado
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Dermatitis

• Dermatitis significa inflamación de la piel. Existen diversos tipos de dermatitis: atópica, de contacto, seborreica, herpetiforme, del pañal… cada uno con una clínica y causas que lo producen diferentes. • Si el paciente presenta una dermatitis en primer lugar exploramos e historiamos correctamente para determinar qué tipo de dermatitis padece. Una vez diagnosticado explicamos al paciente su cuadro para favorecer la empatía y la comunicación y su adherencia al tratamiento. • Para tratar la dermatitis realizamos un abordaje global: tratamiento médico, correcto uso de cosméticos y recomendaciones de cuidado diario.

¿Qué profesionales tratan Dermatitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.