Alopecia o calvicie masculina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Alopecia en hombres, Calvicie de patrón masculino

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en alopecia o calvicie masculina

Marta Busquets Romagosa

Marta Busquets Romagosa

Médico estético

Barcelona

Mario Sarden Preciado

Mario Sarden Preciado

Médico estético

Sevilla

Alejandra Capote Agudo

Alejandra Capote Agudo

Médico estético

Madrid

Mª del Pilar Aguilar Rosell

Mª del Pilar Aguilar Rosell

Médico estético

Torremolinos

Juan Ruiz Alconero

Juan Ruiz Alconero

Médico estético

Madrid

Lluis Martínez Vía

Lluis Martínez Vía

Dermatólogo, Médico estético

Figueres

Preguntas sobre Alopecia o calvicie masculina

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Alopecia o calvicie masculina

No, no hay evidencia que el láser detenga la caída y menos que sea algo definitivo, a lo sumo, es estimulación de cuero cabelludo con láser, pero no se asegura nada.
1 respuestas


No se pierde su acción en ninguna de esas prácticas. Puede seguir disfrutando de las mismas con toda tranquilidad
Saludos
2 respuestas


Es probable que sea necesario cambiar el minoxidil por algún tratamiento alternativo, como puede ser el PRP, finasteride o láser de baja intensidad. En todo caso, consulta con tu dermatólogo…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Alopecia o calvicie masculina

La caída y perdida de los cabellos que comienza por las “entradas” y en forma progresiva llega hasta la coronilla condiciona la calvicie común, medicamente conocida como Alopecia Androgenética. El paciente con perdida incipiente no tiene porque llegar a ser calvo, el Tratamiento Médico Integral de la Alopecia previene en más del 95% la perdida y recupera la pelusa hasta en un 50%. Y en los casos avanzados, el Trasplante Capilar FUE para pequeñas áreas y el FUSS para grandes calvicies permite recuperar toda la cabellera, sobre todo con el FUSS a máxima densidad capilar.

Federico Cardona Peña

Médico estético

Madrid


La forma más frecuente de alopecia es la alopecia androgenética que afecta a hombres y mujeres. Además de los tratamientos clásicos como el minoxidil y el finasterida, en los últimos años se ha producido una revolución en el tratamiento de este problema. La combinación de la terapia con láser de baja intensidad (low level laser therapy) junto con la mesoterapia capilar con dutasterida (bloqueo hormonal) permite frenar e, incluso, estimular el crecimiento de folículos pilosos en involución. Estos tratamientos son revolucionarios porque además de su eficacia son muy seguros. A diferencia de las pastillas (finasterida), la mesoterapia capilar con dutasterida no produce efectos secundarios.

Esteve Darwich Soliva

Médico general

Barcelona


La alopecia masculina es un trastorno que puede tratarse médica o quirúrgicamente según corresponda por el estado de la evolución y factores añadidos. Es preciso valoración en la consulta para determinar el tipo de alopecia y el mejor tratamiento para su problema.

Francisco Javier Saldívar Alarcón

Médico estético

Almagro

¿Qué profesionales tratan Alopecia o calvicie masculina?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.