Hiperhidrosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Sudoración excesiva

Expertos en hiperhidrosis

Encuentra un experto en Hiperhidrosis en tu ciudad:
Leire Gorrotxategui Iñarra

Leire Gorrotxategui Iñarra

Médico estético, Especialista en medicina preventiva

Donostia-San Sebastian

Imma Bujons Noguera

Imma Bujons Noguera

Médico estético, Nefrólogo

Manresa

Elizabeth Garcia Bonome

Elizabeth Garcia Bonome

Médico estético, Dietista nutricionista

Santa Cruz de Tenerife

Petra María Vega López

Petra María Vega López

Médico estético, Médico general

Terrassa

César Hita Antón

César Hita Antón

Médico estético, Oftalmólogo

Madrid

Pilar De Mario Recio

Pilar De Mario Recio

Médico estético

Almería

Preguntas sobre Hiperhidrosis

Nuestros expertos han respondido 61 preguntas sobre Hiperhidrosis

Dra. Mariela Barroso Vásquez
Dra. Mariela Barroso Vásquez
Médico estético
Las Rozas de Madrid
El tratamiento para la hiperhidrosis se clasifican en médicos: botox y quirúrgicos: simpatectomia. Lamento comunicarle que no existe ningún tratamiento de farmacia para esta afección.
Atentamente:
1 respuestas

Dr. Agustín Alomar Muntañola
Dr. Agustín Alomar Muntañola
Dermatólogo
Barcelona
Ademas de estar de acuerdo con laDra. Bou, se le puede ofrecer tratamiento con toxinabotulinica en inyecciones superficiales q igual qu en axilas da muybuen resultado aunque solo temporal por…
3 respuestas

 Eva Hernández Calderón
Eva Hernández Calderón
Médico estético
Torrejon de la Calzada
Buenas noches,
El efecto adverso de la simpatectomía es la hipersudoración en otra zona del cuerpo. La otra opción es la infiltración de Toxina botulinica en la región plantar, molesta…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Hiperhidrosis

Tratamiento de la hipersudoracion axilar es la mas frecuente, pero puede tratarse cualquier zona del cuerpo (palmar, plantar, rostro, cuero cabelludo, entrepierna). Se hace un test cutaneo para delimitar las zonas hiperhidroticas y acto seguido se administran las unidades adecuadas de toxina botulinica. El paciente puede hacer vida normal de forma inmediata. Resultado a partir del 3er dia. Duracion variable en cada caso,entre 5 y 8 meses. En sudoracion axilar, la duracion de los efectos es de unos 6 meses.

Magda Comellas

Médico estético

Barcelona


Aunque la hiperhidrosis (sudor excesivo) puede afectar distintas zonas, la región axilar es una de las más frecuentes. Para los casos que no se controlan adecuadamente con antitranspirantes contamos con el tratamiento con botox que permite controlar de forma eficaz y segura esta alteración tan incómoda.

Esteve Darwich Soliva

Dermatólogo

Barcelona


Denominamos hiperhidrosis al exceso de sudoración. Las localizaciones más frecuentes a nivel focal son axilas, palmas, plantas y cabeza. En el escalón terapéutico incluímos: - Tratamientos tópicos: Generalmente sales de aluminio en diferentes presentaciones y concentraciones (cremas, sprays, polvos, toallitas, roll on, etc.) . - Lontoforesis: Sólo aplicable para palmas y plantas. - Toxina botulínica: generalmente muy eficaz en cualquier localización pero de efecto limitado en el tiempo. Suele ser necesario repetir el tratamiento pasados unos meses. - Cirugía: Compete a otras especialidades y es el único tratamiento definitivo y generalmente sólo disponible para hiperhidrosis palmar.

Diana Velázquez Tarjuelo

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Madrid

Reservar cita

• Llamamos hiperhidrosis a la sudoración excesiva. Puede ser localizada (axilas, palmas, plantas, cara y cuero cabelludo) o generalizada. Las personas que lo sufren suelen ver muy afectada su calidad de vida. En la consulta tratamos la hiperhidrosis e intentamos mejorar esa calidad de vida tan mermada. • Realizamos una historia clínica exhaustiva y, si son necesarias, solicitamos pruebas complementarias para determinar correctamente el cuadro. • Disponemos de varias alternativas de tratamiento: tópicas, orales y botox. Valoramos cada caso y proponemos el tratamiento adecuado. La respuesta suele ser muy satisfactoria y es una de las patologías que más pacientes contentos nos reporta.

La hiperhidrosis es la sudoración excesiva principalmente de las axilas, palmas de las manos, planta de los pies y cara. Verdaderamente es un problema para la persona que lo padece, ya que puede incluso alterar su estado psíquico, dificultando su trabajo profesional así como sus relaciones sociales. En nuestra consulta después de realizar una historia clínica y examen físico, te realizaremos una prueba colorimétrica, impregnando la superficie de la piel con una tintura alcohólica de yodo, mediante un procedimiento posterior nos permitirá indentifícar visualmente las gotas de sudor como puntos marrones en la piel que nos indicarán la localización de las glándulas sudoríparas.

Mirta Herrero Aguinaga

Médico estético, Dietista nutricionista

Madrid

Reservar cita

La Hiperhidrosis o exceso de sudoración es una frecuente afección con gran impacto en la calidad de vida del paciente. El Botox es una tratamiento muy eficaz y seguro. Si el sudor en las manos te incomoda para dar la mano o escribir en papel, o el sudor en las axilas te agobia o hasta influye en la elección del color de las prendas de vestir, ven a informarte. La valoración es gratuita, te diremos si es adecuado para tí, y te explicaremos en detalle este magnífico tratamiento.

Carmen Fernández-Antón

Dermatólogo, Médico estético

Madrid

Reservar cita

Se considera hiperhidrosis cuando tenemos un exceso de sudor en axilas, palmas de las manos, plantas de los pies, cara, escote, zona inguinal... Este sudor causa problemas psicológicos importantes en muchos pacientes. El tratamiento puede ser quirúrgico, siendo este un medio muy drástico y con innumerables efectos indeseables; o médico mediante la inyección de toxina botulínica (botox) en las áreas de sudoración excesiva. El tratamiento con bótox es rápido y da un resultado que durará, según la zona, entre 6 meses y 1 año. Las dosis utilizadas en la hiperhidrosis suelen ser dos veces las usadas en Medicina Estética, y los efectos indeseables son mínimos en la mayoría de pacientes.

Tuy De Agustín De Oro

Médico estético

Barcelona

Reservar cita

La hiperhidrosis consiste en un exceso de sudoración que, en ocasiones, puede suponer un gran problema para la persona que la padece. Puede ser en la cara, manos. pies o axilas.El tratamiento más eficiente es el uso de toxina botulínica para su resolución. El efecto suele hacerse patente a partir del segundo día y dura hasta 4-5 meses por lo que suele ser necesario repetirlo. La satisfacción de los pacientes es muy alta con este tratamiento.

César Hita Antón

Médico estético, Oftalmólogo

Madrid


Denominamos hiperhidrosis a la hipersudoración o sudoración excesiva. Aunque, en general, no es una patología grave si puede alterar enormemente la calidad de vida de las personas que lo sufren. Las hay localizadas (axilas, palmas, plantas...) o generalizadas. Tendremos que ver si hay alguna causa que lo explique (alteraciones tiroideas, hormonales, fármacos...) o se trata de una hiperhidrosis idiopática (sin causa conocida). Si hay causa podremos intentar modificarla o controlarla y si es idiopática te explicaremos las diferentes opciones de tratamiento: tópicos, iontoforesis, tratamientos orales (oxibutinina), toxina botulínica... Juntos decidiremos la mejor opción para tu caso.

Mediante la infiltración de toxina botulínica, es un tratamiento sumamente eficaz. La mayor parte de las hiperhidrosis son idiopáticas, es decir, no tienen una causa atribuible. En caso de que los desodorantes, toallitas, talcos, soluciones no resulten eficaces, y la sudoración excesiva afecte a la vida normal de las personas, la toxina botulínica es una opción, al bloquearse las terminaciones nerviosas en estas zonas, se corregiría la sudoración excesiva.

El tratamiento de la hiperhidrosis o sudación excesiva se realiza con toxinas botulínica, se realiza con el marcado de la zona, luego se infiltran 15 puntos de Toxina botulínica , previa colocación de anestesia tópica. el paciente puede volver a su vida normal. El efecto dura entre 7 meses y 9 meses. Es seguro, eficaz y poco incisivo.

Teresa Pajuelo Loreto

Médico estético

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Hiperhidrosis?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.