Acné rosácea - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en acné rosácea

Patricia Abajo Blanco

Patricia Abajo Blanco

Dermatólogo, Médico estético

Madrid

Federico German Feltes Guzman

Federico German Feltes Guzman

Dermatólogo

Madrid

Adrián De Quintana

Adrián De Quintana

Dermatólogo

Santander

Sofia Lucas Truyols

Sofia Lucas Truyols

Dermatólogo

Valencia

Begoña Ramos Bareño

Begoña Ramos Bareño

Dermatólogo

Bilbao

Lucía Gámez Pérez

Lucía Gámez Pérez

Dermatólogo

Valencia

Preguntas sobre Acné rosácea

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Acné rosácea

Hola ! No, no es muy fuerte, y aunque has puesto tú altura y peso, posiblemente tu Dermatólogo te personalizara el tratamiento y la duración se verá según la clínica.
1 respuestas


El bilaxten es un medicamento que contiene Bilastina, un antihistamínico, que se utiliza para el tratamiento de alergias y urticarias, pero no para rosácea. Puede ser que ese enrojecimiento no…
1 respuestas


Los peelings, la luz pulsada intensa y los láseres no ablativos fraccionados (ejemplo: láser fraxel) pueden ayudarte a mejorar la textura de tu piel (poro marcado y dilatado). Los dos primeros…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Acné rosácea

La rosácea tiene un componente inflamatorio ("granos") que suele responder a tratamientos tópicos y/u orales. El componente vascular (rojez, cuperosis y/o flushing) responde a tratamiento con láser de KTP, Nd:YAG o luz pulsada. El láser de Nd:YAG de pulso corto puede mejorar el flushing. El láser de KTP ocasiona menos púrpura que el de colorante pulsado.

Didac Barco Nebreda

Dermatólogo

Barcelona


La rosácea es una enfermedad inflamatoria de la piel que se manifiesta con eritema (rojez) en región facial , pústulas ("granos") y sensación de pico y/o calor en la cara. En nuestro entorno llega a afectar a más del 15% de la población. Esta enfermedad puede llegar a ser muy molesta y dentro de las posibilidades de tratamiento se incluyen los antibióticos orales o la isotretinoina oral. Para el tratamiento de las telangiectasias (pequeños vasos capilares dilatados en nariz y mejillas), es de extraordinaria eficacia el láser de colorante pulsado. En estos pacientes resulta fundamental llevar a cabo una serie de recomendaciones con respecto al cuidado de su piel y al uso de cosméticos.

Adrián De Quintana

Dermatólogo

Santander

¿Qué profesionales tratan Acné rosácea?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.