Diabetes tipo 2 - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Diabetes de tipo 2; Diabetes no insulino-dependiente; Diabetes en adultos; Diabetes crónica; Diabetes mellitus no insulinodependiente (DMNID).

Más información sobre la diabetes en el blog de Doctoralia.

Diabetes2.png

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en diabetes tipo 2

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Miguel Florido Rodríguez

Miguel Florido Rodríguez

Médico de familia

Las Palmas de Gran Canaria

María Olvido Ballester Andrés

María Olvido Ballester Andrés

Médico general

Valencia

Amauri Garcia Velázquez

Amauri Garcia Velázquez

Médico general, Urgenciólogo

Telde

Maria Elena Alvarez Velasco

Maria Elena Alvarez Velasco

Enfermero, Dietista nutricionista

Madrid

María del Pino Alberiche Ruano

María del Pino Alberiche Ruano

Endocrino

Las Palmas de Gran Canaria

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Diabetes tipo 2

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Diabetes tipo 2

Depende del fármaco que usted tome.
1 respuestas


pueden estar relacionados por muchas causas, podría estar relacionado, pero también podría que no, por ello es mejor que le hagan un estudio exhaustivo para averiguar las causas, un saludo
1 respuestas


Si es cierto, cuando se tiene diabetes, el cuerpo por si solo no puede regular la glucosa y por ello, se debe seguir un tratamiento farmacológico, si le dio una hipoglucemia es posible que la…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Diabetes tipo 2

La diabetes de tipo II se diagnostica cuando los niveles de glucosa en sangre tras ayuno de 8h es mayor de 126mg/dL, o superan los 200mg/dL durante el día o tras test de tolerancia. Los niveles de hemoglobina glicosilada HA1C que superen el 6,5% también ayudan en el diagnóstico. Si bien, en individuos que superan los 100mg/dL en ayunas, se observa pre-diabetes que puede ser retrasada o evitada por completo mediante una dieta para la pre-diabetes. Esta dieta se basa en el consumo de hidratos de carbono integrales en cantidades ajustadas a tus necesidades calóricas y con una planificación diaria constante para regular el metabolismo de la insulina. Caminar 12000 pasos diarios también es vital.

Rocío Zamanillo Campos

Dietista nutricionista

Palma de Mallorca

Reservar cita

La diabetes es una situación que afecta cada vez a más personas. Las causas son variadas, pero principalmente suele darse a raíz de la obesidad. El paciente diabético debe tener claro que la nutrición en su caso puede ser totalmente normal. No solo puede tener una nutrición normal, sino que siguiendo algunas pautas específicas que preparemos en consulta, es posible que su situación revierta y desaparezca la diabetes.

Daniel Mantas Nakhai

Dietista nutricionista

Sevilla

Reservar cita

Esta enfermedad está relacionada con el exceso de grasa corporal. No tiene nada que ver con la diabetes tipo 1. La mejor manera de tratar esta enfermedad, es haciendo un tratamiento que elimine el exceso de grasa y use y mantenga el músculo. La dieta cetogénica bajo mi supervisión médica, te permitirá eliminar el exceso de grasa necesario para que tus vísceras y músculos vuelvan a funcionar correctamente. Solo así se mejorará la utilización del azúcar en tu cuerpo y ya no tendrás niveles elevados en sangre. Esta enfermedad, como muchas otras, debe tratarse desde un punto de vista multidisciplinar. Es un error tratar solamente con dieta el exceso de grasa.

Jordi Schlaghecke I Gras

Especialista en medicina del trabajo, Dietista nutricionista, Especialista en medicina del deporte

Barcelona

Reservar cita

Este tipo de diabetes debería ser llevado por un endocrinólogo porque es la que más problemas cardiovasculares ocasiona y suele estar enmascarada como "diabetes buena", siendo poco contundentes en su control y esperando demasiado a tomar medidas correctoras adecuadas, sabiendo que tenemos nuevos fármacos del siglo XXI que añaden un plus al mero control metabólico.

Manuel Serrano Quero

Endocrino

Linares


La diabetes es una enfermedad cuya incidencia ha aumentado exponencialmente en los últimos años en relación con la obesidad. Es frecuente que se manifieste junto con otros factores de riesgo como hipertensión o dislipemias. Tratar intensivamente la diabetes desde los primeros años de debut ha demostrado disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y prolongar la supervivencia notablemente.

¿Qué profesionales tratan Diabetes tipo 2?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.