Sobrepeso - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en sobrepeso

Encuentra un experto en Sobrepeso en tu ciudad:
Isabel Pérez García

Isabel Pérez García

Dietista nutricionista

Adra

Noelia Lázaro Melero

Noelia Lázaro Melero

Dietista nutricionista

Valladolid

Victor Manuel Martín

Victor Manuel Martín

Dietista nutricionista, Terapeuta complementario

Peligros

Rocío Hidalgo Arroyo

Rocío Hidalgo Arroyo

Dietista nutricionista

Fuente Palmera

Lara Dalla Rovere

Lara Dalla Rovere

Dietista nutricionista

Málaga

Nuria Fernández Torres

Nuria Fernández Torres

Dietista nutricionista

Málaga

Preguntas sobre Sobrepeso

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Sobrepeso

 Susanna Sánchez Álvarez
Susanna Sánchez Álvarez
Dietista nutricionista
Manresa
Me faltan datos etre otros el % grasa y masa muscular, la ingesta diaria y a las horas que las realiza....
Si toma alcohol, la frecuencia y la cantidad...
3 respuestas

Primero, es importante que revise con su médico de cabecera que no hay una razón patológica para que no pueda perder peso. Si está todo bien (le pedirá una analítica completa), es importante…
6 respuestas

Prof. Noelia Vanesa Godoy
Prof. Noelia Vanesa Godoy
Dietista nutricionista
Córdoba
Mi consejo, como nutricionista, es poder evaluar su historia alimentaria y en base a eso poder sacar una conclusión más precisa. Cada paciente es un mundo, y se lo tiene que tratar con respeto,…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Sobrepeso

En todo proceso de pérdida de peso pueden surgir obstáculos, los cuales pueden suponer un inconveniente en la consecución de nuestro objetivo final. Por ello, en nuestra consulta nos comprometemos a poner las bases, los cimientos, diseñar una estrategia conjunta y con carácter perdurable en el tiempo y cuya meta final sea la gestión eficiente de este proceso. Cuando nos proponemos bajar nuestro peso debemos plantearnos que, sin duda, una mejora en nuestra salud debería ocupar un lugar preferente en nuestros pensamientos. La evidencia científica ha demostrado que la mejor forma de perder peso es a través de la gestión de hábitos. ¿Cómo? Queremos ayudarte en este proceso de cambio.

Juan Alberto Rodríguez Laprast

Dietista nutricionista

Madrid


Si lo que quieres es adelgazar, encontrarte mejor, y mejorar tu calidad de vida, en la consulta recibirás la atención personalizada y adaptada a ti, que necesitas. Se individualiza cada caso. Atendiendo a las particularidades de cada persona: - Comer en casa - Comer de menú del día - Comer en el lugar de trabajo - Comer en el comedor escolar o de empresa - Horarios y turnos de trabajo: mañana, tarde, noche, antiestrés - Patologías crónicas: diabetes, hernia de hiato, hipertensión arterial… Ahora es el momento. ¿Te animas?

Silvia Zuluaga

Médico general, Dietista nutricionista

Donostia-San Sebastian


Tanto en el sobrepeso como en los diferentes tipos de obesidad, nos centramos en trabajar desde la educación nutricional adquiriendo nuevos hábitos nutricionales. Bajo ningún concepto trabajamos con sustitutivos, batidos, pastillas y productos varios que sólo hacen engañar a las personas con falsas esperanzas y nulos resultados.

Christian Arjona

Dietista nutricionista


Se hace un estudio de hábitos de vida y alimentación para conocer sus hábitos e identificar posibles cambios que puedan favorecer el éxito del tratamiento, se realiza historia clínica con antecedentes, enfermedades, medicación, preferencias de alimentos, horarios y ejercicio físico, y antropomentría. En función de toda la información recibida se proponen los objetivos a cambiar de forma conjunta para facilitar el cambio y todo sea más fácil para el paciente/cliente entre sesión y sesión. Se proporcionan registros, herramientas de motivación y educación alimentaria, recetas, ejemplos de menús, según se vaya avanzando en los objetivos propuestos, siempre al ritmo marcado mutuamente.

Carolina González Antón

Dietista nutricionista

Almería

Reservar cita

El sobrepeso quien no lo tiene , el 98 % de la población lo padece , existe el efecto yoyo , es decir cada trimestre aproximadamente nos sometemos a controlarnos la alimentación o hacer dieta bajamos y a continuación subimos en poco tiempo , por que ocurre esto? Pues muy sencillo por que la dietas o la forma de alimentarnos cuando nos controlamos alteran nuestro organismo ralentizando el sistema metabólico, cuanto más dietas mas se relentiza llegando un momento que no nos funciona nada comemos poco, verduras y cosas a la plancha y no perdemos, si no ganamos. Hemos hecho nuestro metabolismo lento... tiene solución ese es mi cometido acelerar el sistema metabólico.

Raquel Ramirez Marquez

Dietista nutricionista

Madrid

Reservar cita

El sobrepeso comienza siempre, paradójicamente, cuando nos planteamos que podemos engordar, o cogemos unos quilos de más, pues en ese momento, automáticamente comenzamos a hacer dieta restrictiva, y privación de aquellos alimentos que nosotros u otras personas etiquetan de gran aporte calórico. Al hacer esto estamos preparando, sin ser conscientes de ello, el próximo atracón. Es muy importante para poder mantener un peso adecuado, mantener una relación sana con la comida, aceptando que la comida es placer. Ese reencuentro y aceptación del placer que produce la comida, junto con unas pautas indicadas por el terapeuta, se consigue, sin hacer ninguna dieta restrictiva o especial, el normopeso.

Javier Perales Rodriguez

Médico general, Psicólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Sobrepeso?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.