Hipercolesterolemia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: exceso de colesterol, aumento en sangre de colesterol, colesterol alto, colesterol elevado de la sangre, colesterol aumentado, niveles altos de colesterol.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hipercolesterolemia

Silvia Valero Cebrián

Silvia Valero Cebrián

Dietista nutricionista

Pinoso

Pablo Carreres Ballesteros

Pablo Carreres Ballesteros

Dietista nutricionista

Sant Cugat del Vallès

Verónica de la Fuente Sanz

Verónica de la Fuente Sanz

Dietista nutricionista

Valladolid

Pablo Asensio Hernandez

Pablo Asensio Hernandez

Internista

A Coruña

Gemma Tendero Ozores

Gemma Tendero Ozores

Dietista nutricionista

Campello

Preguntas sobre Hipercolesterolemia

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Hipercolesterolemia

Es muy adecuado, sobre todo si los toma en sustitución de otros alimentos como queso o embutidos. Si tiene algo de sobrepeso, con las nueces será suficiente.
1 respuestas


Si los deja de tomar subirá el colesterol, necesitamos datos clínicos para saber que nivel de colesterol tiene usted indicado mantener, debe esperar a la cita, siguiendo con ambos
1 respuestas


En principio debería realizar una dieta pobre en grasas, precocinados, bollería, etc, y realizar ejercicio físico, y repetirse la analíitica en unos meses para evaluar si ha sutido efecto. En…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipercolesterolemia

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). El aumento en las concentraciones plasmáticas de colesterol por encima de los niveles normales (cantidad superior a 200 mg/dl) mantiene preocupada a buena parte de la sociedad. Las dietas inadecuadas entre la población son un factor determinante en esta hipercolesterolemia. Y es que son muchas las personas que incluyen en su alimentación numerosas grasas de origen animal, grasas saturadas y alcohol, en parte por la rapidez que exige nuestra vida.

Elena Juez López

Dietista nutricionista

Vilanova i La Geltrú


Actualmente la Hipertensión, Diabetes y la Hipercolesterolemia son una triada de enfermedades que tienen que ver con los hábitos de vida diaria de todos nosotros. Nadie está exento de presentar alguna de estas enfermedades en la edad adulta y es preciso saber además que muchas veces no se observa ningún síntoma que haga sospechar de la enfermedad. En mayores de 45 años es aconsejable revisiones por lo menos anuales en la consulta para detectar oportunamente enfermedades que contribuyan a riesgo cardiovascular.

Francisco Javier Saldívar Alarcón

Médico estético

Almagro

¿Qué profesionales tratan Hipercolesterolemia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.