Pericarditis - Información, expertos y preguntas frecuentes

La pericarditis es una inflamación del pericardio (membrana delgada de dos capas en forma de saco que envuelve el corazón). Cuando se produce una pericarditis, aumenta la cantidad de líquido entre las dos capas del pericardio. Este aumento de líquido presiona sobre el corazón y restringe la acción de bombeo. Esta enfermedad tiene mayor incidencia en hombres de 20 a 50 años y puede presentarse como resultado de radioterapia, ataque cardiaco, infección vírica, fúngica o bacteriana, metástasis o como consecuencia de la toma de medicamentos que debiliten el sistema inmunitario. El síntoma principal de la pericarditis es un dolor agudo y punzante en el centro o el lado izquierdo del pecho, y el paciente suele presentar otros síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar. La pericarditis se trata con analgésicos y antiinflamatorios. Si está causada por una infección, se recetarán antibióticos, siendo solo necesaria la intervención quirúrgica en casos excepcionales.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pericarditis

Miguel Such Martinez

Miguel Such Martinez

Cirujano cardiovascular

Málaga

Guillermo Manzanera Guerra

Guillermo Manzanera Guerra

Médico general

Barcelona

Emilio Galindo Nogueras

Emilio Galindo Nogueras

Cardiólogo

Cardedeu

Xavier Ruyra Baliarda

Xavier Ruyra Baliarda

Cirujano cardiovascular

Barcelona

Mariuxi Burgos

Mariuxi Burgos

Médico de familia

Barcelona

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Preguntas sobre Pericarditis

Nuestros expertos han respondido 60 preguntas sobre Pericarditis

¿Qué profesionales tratan Pericarditis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.