Pericarditis - Información, expertos y preguntas frecuentes

La pericarditis es una inflamación del pericardio (membrana delgada de dos capas en forma de saco que envuelve el corazón). Cuando se produce una pericarditis, aumenta la cantidad de líquido entre las dos capas del pericardio. Este aumento de líquido presiona sobre el corazón y restringe la acción de bombeo. Esta enfermedad tiene mayor incidencia en hombres de 20 a 50 años y puede presentarse como resultado de radioterapia, ataque cardiaco, infección vírica, fúngica o bacteriana, metástasis o como consecuencia de la toma de medicamentos que debiliten el sistema inmunitario. El síntoma principal de la pericarditis es un dolor agudo y punzante en el centro o el lado izquierdo del pecho, y el paciente suele presentar otros síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar. La pericarditis se trata con analgésicos y antiinflamatorios. Si está causada por una infección, se recetarán antibióticos, siendo solo necesaria la intervención quirúrgica en casos excepcionales.

Expertos en pericarditis

Encuentra un experto en Pericarditis en tu ciudad:
Albert Miralles Cassina

Albert Miralles Cassina

Cirujano cardiovascular

Barcelona

Ramon Lopez Palop

Ramon Lopez Palop

Cardiólogo

San Juan de Alicante

Pablo Pastor Pueyo

Pablo Pastor Pueyo

Cardiólogo

Miguel Angel López Aranda

Miguel Angel López Aranda

Cardiólogo

Benidorm

Luis J. Alonso Pérez

Luis J. Alonso Pérez

Cardiólogo

Logroño

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Reservar cita

Preguntas sobre Pericarditis

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Pericarditis

Buenas noches, la pericarditis rara vez cursa con arritmias (esto es frecuente en el paciente que ha tenido una cirugía torácica) pero no en una pericarditis aguda. Esta es la razón por la cual…
1 respuestas

En la fase aguda de una pericarditis es muy importante el reposo. Los pacientes que no lo cumplen, suelen tener una evolución mas prolongada. Si ya esta bajo tratamiento, no lo suspenda y procure…
1 respuestas

Te entiendo perfectamente, es muy desesperante. Los deportistas lo llevan fatal. Te pido que consideres que si hacemos mal las cosas el tiempo se prolongará. Un error común de los pacientes es…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Pericarditis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.