Infarto de miocardio - Información, expertos y preguntas frecuentes

El infarto de miocardio es el cese del flujo sanguíneo al músculo cardíaco. Se debe a la oclusión de una o varias arterias coronarias por un trombo. La interrupción del flujo provoca la muerte de las células de la zona causando de manera súbita: dolor torácico opresivo, ansiedad, palpitaciones, sudoración, disnea, etc.

Se debe buscar asistencia sanitaria de inmediato para reducir al mínimo el daño miocárdico. Posteriormente, tras el episodio crítico, se deberán evaluar las secuelas sufridas y la función cardíaca que se mantiene, y administrar tratamiento profiláctico para evitar nuevos infartos.

Expertos en infarto de miocardio

Encuentra un experto en Infarto de miocardio en tu ciudad:
Antonio Barragán Acea

Antonio Barragán Acea

Cardiólogo

Puerto de la Cruz

Óscar Fabregat Andrés

Óscar Fabregat Andrés

Cardiólogo, Fisioterapeuta

Burjassot

Julio Casares Medrano

Julio Casares Medrano

Cardiólogo

Avilés

Angel Montiel Trujillo

Angel Montiel Trujillo

Cardiólogo

Rincón de la Victoria

Aurelio Quesada Dorador

Aurelio Quesada Dorador

Cardiólogo

Valencia

Pablo García Pavía

Pablo García Pavía

Cardiólogo

Las Rozas de Madrid

Preguntas sobre Infarto de miocardio

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Infarto de miocardio

Cuando en el informe del MIBI le dicen que hay zonas de isquemia, se refieren a que el aporte de sangre de la arterias coronarias en dicha zona es insuficiente, pero reversible, es decir, que…
1 respuestas

En absoluto. No tiene ninguna relación. Quizás lo confunda con la aparición de fiebre reumática y afectación de las válvulas mitral y/o aorticas.
2 respuestas

Veamos. La ADA ya está abierta con un stent. Habría que ver la anatomía para ver qué tan complejo sería poner otro en el ramo bisectriz. Si no lo hicieron antes es que habitualmente se repermabiliza…
3 respuestas

¿Qué profesionales tratan Infarto de miocardio?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.