Infarto de miocardio - Información, expertos y preguntas frecuentes

El infarto de miocardio es el cese del flujo sanguíneo al músculo cardíaco. Se debe a la oclusión de una o varias arterias coronarias por un trombo. La interrupción del flujo provoca la muerte de las células de la zona causando de manera súbita: dolor torácico opresivo, ansiedad, palpitaciones, sudoración, disnea, etc.

Se debe buscar asistencia sanitaria de inmediato para reducir al mínimo el daño miocárdico. Posteriormente, tras el episodio crítico, se deberán evaluar las secuelas sufridas y la función cardíaca que se mantiene, y administrar tratamiento profiláctico para evitar nuevos infartos.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infarto de miocardio

Juan Quiles Granado

Juan Quiles Granado

Cardiólogo

Alicante

Jorge Sanchez Torrijos

Jorge Sanchez Torrijos

Cardiólogo

Valencia

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Rodolfo Eduardo Reinoso

Rodolfo Eduardo Reinoso

Cardiólogo

Binefar

Antonio Casero Lambas

Antonio Casero Lambas

Cardiólogo

Valladolid

Preguntas sobre Infarto de miocardio

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Infarto de miocardio

Se ve el corazón mediante un aparato que se llama ecógrafo. Permite diagnosticar gran parte de las enfermedades cardiacas

El bloqueo de primer grado en general suele ser benigno, no producir síntomas y no se relaciona con la producción de infarto. Por el hecho de ser Benigno, no necesita tratamiento.

El bloqueo AV de primer grado no tiene nada que ver con el infarto, no da síntomas y no tiene ninguna importancia. Un saludo.

¿Qué profesionales tratan Infarto de miocardio?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.