Fibrilación auricular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos:
Fibrilación, Flúter auricular, Flutter.

Expertos en fibrilación auricular

Encuentra un experto en Fibrilación auricular en tu ciudad:
David Antonio Minchola Guardia

David Antonio Minchola Guardia

Cardiólogo

San Feliu de Guixols

Gabriel De Retegui García de Quesada

Gabriel De Retegui García de Quesada

Cardiólogo

Jerez de la Frontera

Jesús M. Paylos González

Jesús M. Paylos González

Cardiólogo

Madrid

Jorge Sanchez Torrijos

Jorge Sanchez Torrijos

Cardiólogo

Valencia

Rodolfo Eduardo Reinoso

Rodolfo Eduardo Reinoso

Cardiólogo

Binefar

Preguntas sobre Fibrilación auricular

Nuestros expertos han respondido 48 preguntas sobre Fibrilación auricular

Dr. Jose Manuel Franco Zapata
Dr. Jose Manuel Franco Zapata
Cardiólogo
Córdoba
A su edad y siendo deportista seria una buena opción. Sin disponer de otros datos, como los tratamientos recibidos previamente y su respuesta, asi cmo otros factores que podrian decidir tal determinación,…
1 respuestas

lo mas importante es su caso es valorar el riesgo que tiene usted de desarrollar una embolia, lo cual se calcula, conociendo su historia. El tratamiento mas importante de una FA, es el tratamiento…
1 respuestas

Es una estrategia válida. Hay muchas cosas a considerar para el manejo de esta arritmia. El está intentando una estrategia que es la de retomar el ritmo sinusal (el normal del corazón) por lo…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Fibrilación auricular

En la fibrilación auricular se produce una desorganización caótica de la electricidad que activa a las aurículas a que se contraigan muy rápidamente (a 300 por minuto), haciendo que prácticamente no bombeen sangre. Suele provocar palpitaciones (sensación de latido cardíaco rápido y arrítmico), falta de aire y cansancio. A largo plazo empeora el pronóstico de los pacientes por generación de embolias e insuficiencia cardíaca (fatiga). Es una arritmia que responde mal a la medicación y que cada vez se trata más con ablación con catéter, aunque los resultados de esta dependen mucho de la experiencia del operador. Es importante el tomar anticoagulantes si así lo indica un médico.

Se trata de una arritmia frecuente, de carácter benigno, que puede asociarse o no a una cardiopatía y que se caracteriza por palpitaciones y ritmo irregular. Dependiendo del paciente, se puede optar por eliminarla (con fármacos, choque eléctrico o con catéter) o controlar la frecuencia con fármacos. Dado que se asocia a un mayor riesgo de accidentes embólicos, en muchas ocasiones precisa del uso de anticoagulantes tipo Sintrom, o de los nuevos anticoagulantes, de gran eficacia y mayor seguridad.

Es la arritmia mas frecuente, asociandose principalmente a la edad y a la presión arterial elevada. Puede pasar desapercibida, o producir palpitaciones, dolor torácico o ahogo. Su principal riesgo es que aumenta la probabilidad de tener una embolia cerebral, por lo que es muy importante, diagnósticarla precozmente, así como tratarla correctamente. Seria necesario hacer al menos una revisión cada año, con un electrocardiograma, a toda persona de más de 55 años.

La Fibrilacion Auricular es la arritmia cardiaca más frecuente. Consiste en la contracción de la aurícula de forma desorganizada y habitualmente muy acelerada que el paciente percibe como palpitaciones y sensación de fatiga, pero también puede pasar desapercibida . Suele afectar a personas mayores que sufren de hipertensión arterial y también es habitual que aparezca en personas que tienen problemas en la valvula Mitral . Pero podría también aparecer de forma ocasional , en personas sanas y en deportistas. El tratamiento va a depender según se trate de una persona joven y sana,sin cardiopatía de base,o sea una persona de más de 65 años y se asocien otras patologías como la Diabetes Mellitus.

Amparo Aguilar Llopis

Cardiólogo, Especialista en medicina del deporte

Valencia

¿Qué profesionales tratan Fibrilación auricular?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.