Arritmias - Información, expertos y preguntas frecuentes

Desviación de la frecuencia o ritmo en las contracciones cardíacas de las aurículas y/o los ventrículos. No siempre se asocia a una sintomatología determinada, aunque en algunos casos puede provocar vértigos, mareos, debilidad e incluso una pérdida del nivel de consciencia. Otros síntomas pueden ser dolor en la zona torácica y sensación de ahogo. Existen varios tipos de arritmias entre las que se encuentran la fibrilación auricular, el flutter auricular, el bloqueo cardíaco, las extrasístoles y la arritmia sinusal.

Expertos en arritmias

Encuentra un experto en Arritmias en tu ciudad:
Antonio Barragán Acea

Antonio Barragán Acea

Cardiólogo

Puerto de la Cruz

Óscar Fabregat Andrés

Óscar Fabregat Andrés

Cardiólogo, Fisioterapeuta

Burjassot

Oswald Londono Sánchez

Oswald Londono Sánchez

Cardiólogo, Pediatra

Barcelona

Sergio Gamaza Chulián

Sergio Gamaza Chulián

Cardiólogo

Jerez de la Frontera

Angel Montiel Trujillo

Angel Montiel Trujillo

Cardiólogo

Rincón de la Victoria

Daniele Gemma

Daniele Gemma

Cardiólogo

Madrid

Preguntas sobre Arritmias

Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Arritmias

Dr. Jose Calabuig Nogues
Dr. Jose Calabuig Nogues
Cardiólogo
Pamplona
Si le han hecho estas pruebas y esta todo en orden, ocurre que mucha gente nota muy molestos en ocasiones algunos extrasistoles, hay quien refiere palpitaciones y tiene muy pocos de estos extrasistoles,…
3 respuestas

Sería muy aconsejable. La hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo cardiovascular clásicos y para prevenir el desarrollo de enfermedad cardíovascular debe estar correctamente controlada…
2 respuestas

Si la fibrilación auricular es permanente, y no se está intentando quitarla para pasar a ritmo sinusal normal, no tiene sentido el apocard, ya que sirve para evitar los episodios o crisis de…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Arritmias

Una arritmia es una alteración del ritmo del corazón y puede provocar palpitaciones, mareos, dolor en el pecho, pérdida de conocimiento, ahogo, ... aunque a veces pueden no provocar ningún síntoma y no por eso, ser menos peligrosa. En todos los casos estamos en una situación de riesgo, siendo necesario hacer un diagnóstico rápido para poder finalizar la arritmia o prevenir las posibles complicaciones que puede provocar. Es importante consultar precozmente en caso de cualquiera de esos síntomas o si en la toma de la tensión arterial o del pulso, detectamos que nuestro corazón no late de manera rítmica, para poder diagnosticarla inmediatamente.

¿Qué profesionales tratan Arritmias?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.