Arritmias - Información, expertos y preguntas frecuentes

Desviación de la frecuencia o ritmo en las contracciones cardíacas de las aurículas y/o los ventrículos. No siempre se asocia a una sintomatología determinada, aunque en algunos casos puede provocar vértigos, mareos, debilidad e incluso una pérdida del nivel de consciencia. Otros síntomas pueden ser dolor en la zona torácica y sensación de ahogo. Existen varios tipos de arritmias entre las que se encuentran la fibrilación auricular, el flutter auricular, el bloqueo cardíaco, las extrasístoles y la arritmia sinusal.

Expertos en arritmias

Encuentra un experto en Arritmias en tu ciudad:
Javier Hurtado Mauricio

Javier Hurtado Mauricio

Cardiólogo, Neumólogo

Denia

Norberto Alonso Orcajo

Norberto Alonso Orcajo

Cardiólogo

Navatejera

Fernando Freire Vigna

Fernando Freire Vigna

Cardiólogo

Girona

Jorge Sanchez Torrijos

Jorge Sanchez Torrijos

Cardiólogo

Valencia

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Reservar cita
Rodolfo Eduardo Reinoso

Rodolfo Eduardo Reinoso

Cardiólogo

Binefar

Preguntas sobre Arritmias

Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Arritmias

Los expertos hablan sobre Arritmias

Una arritmia es una alteración del ritmo del corazón y puede provocar palpitaciones, mareos, dolor en el pecho, pérdida de conocimiento, ahogo, ... aunque a veces pueden no provocar ningún síntoma y no por eso, ser menos peligrosa. En todos los casos estamos en una situación de riesgo, siendo necesario hacer un diagnóstico rápido para poder finalizar la arritmia o prevenir las posibles complicaciones que puede provocar. Es importante consultar precozmente en caso de cualquiera de esos síntomas o si en la toma de la tensión arterial o del pulso, detectamos que nuestro corazón no late de manera rítmica, para poder diagnosticarla inmediatamente.

¿Qué profesionales tratan Arritmias?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.