Nutrición inadecuada - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en nutrición inadecuada

Encuentra un experto en Nutrición inadecuada en tu ciudad:
Maria Gavris

Maria Gavris

Dietista nutricionista

Madrid

Mentxu da Vinci

Mentxu da Vinci

Dietista nutricionista

Barcelona

Cristina Barroso Pinilla

Cristina Barroso Pinilla

Dietista nutricionista

Verger (El)

Marta Martín-Peñasco Fuertes

Marta Martín-Peñasco Fuertes

Dietista nutricionista

Alcobendas

Marta Julià García

Marta Julià García

Dietista nutricionista

Tarragona

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Nutrición inadecuada

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Nutrición inadecuada

Dra. Ana Barbero Sans
Dra. Ana Barbero Sans
Pediatra
Esplugues de Llobregat
No es recomendable dar agua de arroz todos los días, se suele recomendar más en casos de gastroenteritis para ayudar con la diarrea.
A veces a los bebés que han tomado pecho les cuesta…
1 respuestas

Hola, entiendo tu preocupación porque el niño o la niña esté bien. El profesional más adecuado es el pediatra. Tu duda es si tiene o no tiene que hacer todos los días. Si el niño está sano y…
2 respuestas

Una cosa es opinar y otra diagnosticar y tratar. Opinar puede opinar todo el vecindario. Para saber qué le pasa a su hijo hay que ver su estado general, explorarle, saber desde cuándo tiene ese…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Nutrición inadecuada

Una nutrición inadecuada a veces no se ve reflejada en un aumento o en una disminución de peso. Resuelve y aclara tus dudas en la consulta.

Silvia Zuluaga

Médico general, Dietista nutricionista

Donostia-San Sebastian


El médico especialista en Nutrición, sabe en todo momento, con las pruebas pertinentes, que tipo de alimentación, debe de indicar a su paciente, para de esta forma poder, modificar, todos los parámetros analíticos, que estén alterados. De ésta forma, podremos modificar, analíticas alteradas, como la diabetes tipo 2, el colesterol, la falta de calcio, la hipertensión, las transaminasas hepáticas, etc... Además a tener en cuenta, que el médico estará capacitado, para en caso necesario, aportar tratamiento complementario a su paciente, si es que es necesario. En la nutrición el intrusismo es muy fácil, pero el paciente no es tonto y sabe muy bien a quien tiene que dirigirse.

M. Luisa Giménez González

Médico general, Dietista nutricionista


Una nutrición inadecuada es, una consecuencia de una mala ingesta de forma continúa. Puede ser debido a un déficit, exceso o una mala elección de los nutrientes a tomar. Desde mis años de experiencia lo más recomendable para eliminar esta conducta es, aprender con justificación del por qué debo cambiar centrándome en el individuo de forma particular y no en estética ni en enfermedades sino en saber que le ha conducido a llegar ahí.

Laura Torreblanca

Dietista nutricionista, Psicólogo

Málaga


La ansiedad es producto de la desconexión que tenemos con nosotros mismos, y por tanto, a veces, la comida suele ser una vía de escape inadecuada. El Coaching Nutricional resulta muy efectivo para establecer y alcanzar tus objetivos ... Una alimentación antiestrés te aportará equilibrio y bienestar.

Ksenia Kobrzynska

Dietista nutricionista, Psicólogo

Gandía


Nuestro método de perdida de peso va acompañado de por una doctora y un coach expertos en nutrición te enseñaremos a comer bien, sin pasar hambre y con un acompañamiento diario para que puedes alcanzar tu objetivo de pérdida de peso.

Marta Vázquez-Figueroa

Psicólogo

Pozuelo de Alarcón


En nuestros centros realizamos la valoración y seguimiento del estado nutricional del paciente. Le ayudamos a mejorar sus hábitos alimentarios mediante técnicas de coaching nutricional para alcanzar los objetivos terapéuticos propuestos. Siempre dentro de un estilo de vida saludable y una dieta variada y equilibrada.

Amil López Viéitez

Dietista nutricionista

Pontevedra

Reservar cita

Posiblemente las personas no sepan que la base de un problema alimenticio sea la ansiedad. ¿Qué es realmente lo que nos hace comer "mal"? Comer adecuadamente no implica que los alimentos que vayamos a ingerir sean aburridos o insípidos; por el contrario, se puede decir que se percibe el sabor intenso y delicioso con comer "bien". Una nutrición adecuada pasaría por calcular el número de calorías ingeridas y consumidas a diario y por un equilibrio calórico adaptado a la persona.

Podemos hablar de disnutrición entendiendo por defecto o por exceso. La obesidad (exceso de calorías y mal reparto de macronutrientes) no es sinónimo de adecuada nutrición. El endocrinólogo no pone dietas para pacientes obesos, es un médico especialista que te valora de manera integral, hace un diagnóstico y prescribe, entre otros posibles tratamientos, una dieta individualizada.

Manuel Serrano Quero

Endocrino

Linares


Hoy en día se sabe que la alimentación es un factor directamente relacionado con el riesgo de sufrir numerosas enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares y degenerativas, obesidad, cáncer, desnutrición, etc. Por ello es importante realizar una evaluación integral en cada paciente valorando si realiza una alimentación saludable y equilibrada, prescribir una serie de recomendaciones teniendo en cuenta sus características individuales, detectar posibles déficits nutricionales y analizar la composición corporal para poder realizar una recomendación sobre su peso saludable.

¿Qué profesionales tratan Nutrición inadecuada?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.