Estreñimiento - Información, expertos y preguntas frecuentes

Afección que se define como el hecho de tener una deposición menos de tres veces a la semana. Defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en estreñimiento

Micaela González González

Micaela González González

Dietista nutricionista

Alcázar de San Juan

Gliria-Ines Duran Valenzuela

Gliria-Ines Duran Valenzuela

Digestólogo

Collado Villalba

Rubén Misa

Rubén Misa

Dietista nutricionista, Terapeuta complementario

Vigo

Jose Ferrer Duarte Costa

Jose Ferrer Duarte Costa

Acupuntor, Médico de familia

Badalona

Enrique Jaureguizar Cervera

Enrique Jaureguizar Cervera

Especialista en medicina del trabajo, Médico de familia

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Estreñimiento

Nuestros expertos han respondido 168 preguntas sobre Estreñimiento

Te recomiendo usar la eupeptina hasta que haga blandito y con mayor facilidad. Un saludo
4 respuestas


A veces no queda más remedio que tirar de los laxantes porque no cagar es mucho peor. Ahora bien, si pueden emplearse para enseñar al cuerpo a hacer de vientre sin necesidad de emplearlos, es…
4 respuestas


Sí, no hay inconveniente. Pero siempre es mejor mejorar la dieta (mucha agua y fibra: frutas y verduras) y si no es eficaz para conseguir deposiciones regulares y no dolorosas, ayudar con un…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Estreñimiento

El estreñimiento es el síntoma digestivo más frecuente, pero se corrige y se cura en el 90% de los casos. A veces es puntual y se soluciona bebiendo 2 litros de agua al día y cenando puré de verduras durante 2-3 días; pero otras veces supone "un calvario" para el que lo sufre y requiere tratamiento especifico. En nuestra consulta le haremos una valoración de su problema y le exploraremos, determinando si es necesaria alguna prueba complementaria para descartar por ejemplo una obstrucción intestinal. Y le daremos solución en un mínimo de 2 meses y en un máximo de 1 año, con ayuda de cambios en la dieta, medicación, masajes, fisioterapia de suelo pélvico...

Marta Gutiérrez Moreno

Cirujano general

Sevilla


Se entiende por tal, la disminución en el número de las deposiciones y el aumento en su consistencia, que va asociado con la dificultad en su eliminación. Para tratar de solucionarlo se recomienda la realización de la norma de los 5 puntos siguientes: 1/ Ir al baño para evacuar el intestino todos los días a la misma hora 2/ Tomar una dieta variada, abundante en todo tipo de verduras y frutas a ser posible sin pelar 3/ Beber muchos líquidos (un promedio de 2 litros al día) 4/ Caminar unas 2 horas diariamente o practicar un deporte con asiduidad 5/ No tomar ningún tipo de laxantes, pues a medio plazo son siempre perjudiciales.

¿Qué profesionales tratan Estreñimiento?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.