Intolerancia al gluten - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en intolerancia al gluten

Elena Jimenez Canales

Elena Jimenez Canales

Dietista nutricionista

Madrid

Libertad Alfonso Bañón

Libertad Alfonso Bañón

Dietista nutricionista

Terrassa

María Mercedes Martínez Anta

María Mercedes Martínez Anta

Dietista nutricionista

Valencia

Miriam Crespo Garcés

Miriam Crespo Garcés

Dietista nutricionista

Zaragoza

Natalia Pérez Llauradó

Natalia Pérez Llauradó

Dietista nutricionista

Tarragona

Reservar cita
Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas sobre Intolerancia al gluten

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Intolerancia al gluten

El gluten en general es bastante indigesto (o sea difícil de digerir) y propende a dar gases a todo el mundo.

Puede diagnosticarse "de repente" aunque lo normal es que sea una instauración progresiva y que de paso se le atribuyan todo tipo de problemas colaterales como el reflujo, aunque sin…

El Inmunoferon contiene glicopéptido (es el principio activo) adsorbido en fosfato calcio. Ademas del principio activo vehiculiza gelatina, eritrosina (E-127), dióxido de titanio (E-171), amarillo…

Los expertos hablan sobre Intolerancia al gluten

El gluten es famoso. En los últimos años, un mayor conocimiento de la relación entre la nutrición y las enfermedades han permitido identificar ciertos componentes que causan, favorecen o empeoran sintomatología digestiva, problemas de la piel e incluso la irritabilidad. El caso más conocido es la celiaquía, que está hoy bien diagnosticado, sin embargo, las intolerancias al gluten o las multiintolerancias secundarias a patologías como el síndrome de intestino irritable o la colitis ulcerosa son difíciles de identificar sin la ayuda de un dietista-nutricionista. Es necesario que sepas que no solo está el gluten y que las dietas restrictivas pueden conducir a desnutrición en estos pacientes.

Rocío Zamanillo Campos

Dietista nutricionista

Palma de Mallorca


En nuestros centros realizamos seguimiento y tratamiento dietético de la intolerancia al gluten, enfermedad celíaca y de la sensibilidad al gluten no celíaca. La base de la dieta es la exclusión total de los alimentos que contienen gluten y el seguimiento de una alimentación antiinflamatoria para mejorar los síntomas.

Amil López Viéitez

Dietista nutricionista

Pontevedra

Reservar cita

Cada vez más personas describen malestar al tomar alimentos con gluten, a pesar de que las pruebas de celiaquía salen negativas. Existen diversos grados de intolerancia o sensibilidad al gluten y muchas veces no se pueden demostrar con pruebas. La mejor forma de confirmarlo es fiarnos de nuestro propio cuerpo y sus síntomas. La sensibilidad al gluten, aun siendo leve, puede causar a largo plazo daños en la mucosa intestinal, y posteriormente patologías más graves.

Susana Valdelvira Gonzalez

Dietista nutricionista

¿Qué profesionales tratan Intolerancia al gluten?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.