A las 16h de la tarde me han realizado una punción seca en la pierna ( zona de rodilla a tobillo ) .

10 respuestas
A las 16h de la tarde me han realizado una punción seca en la pierna ( zona de rodilla a tobillo ) . A las 21 h observo que tengo lhinchado el tobillo y el tramo de la pierna ( pantorrilla ) ¿Puede ser una reacción secundaria de la técnica de punción seca ?
Hola.
Es una reacción totalmente nornal, puesto que se forma una inflamación secundaria a la punción seca.
Observa la evolución en 2-3 días debe desaparecer
:)

Según mi experiencia, no debería realizar una inflamación a distancia, deberías acudir al profesional que te realizó la técnica para valorar su opinión. Gracias por tu pregunta.
Aunque no suelen darse este tipo de reacciones tras la correcta realización de una técnica de punción seca, puede deberse a ella. Yo le recomendaría consultar con el profesional que le atendió y observar su evolución en las próximas 48 horas.
Hola, esta sensación se puede producir por múltiples factores, sin duda tras una terapia invasiva como lo es la punción seca, esto puede ocurrir si:
La técnica se realizó de manera incorrecta.
La técnica no estaba indicada para su patología
Derivación de otra patología asociada o no asociada
Otros....
Le recomendamos visite a un especialista si no mejora tras la aplicación de hielo local y antiinflamatorios, siempre pautados por su médico de referencia.
No es lo habitual, pero si se ha producido alguna roturilla de un vaso sanguíneo si es posible eso que comentas (un pequeño edema).
Ponte en contacto con tu fisio habitual y que valore tu situación, y en el caso de empeoramiento o que notes algún síntoma raro, al hospital
¡Hola! Al igual que la mayoría de mis compañeros, pienso que no se trata de una reacción habitual a la punción seca. Puede haber sido una consecuencia de una mala realización de la misma, o alergia a algún material utilizado. Si persisten los síntomas, consulta de nuevo a tu fisioterapeuta o a un médico.
Buenas tardes
Estoy de acuerdo con los compañeros. No es una reacción habitual en la punción seca.
Sí es normal el dolor postpunción, algún síndrome vagal durante la aplicación de la técnica (sudoración, mareos), o incluso que pueda salir algún hematoma al pinchar un pequeño vaso si no es ecoguiada.
Pero una inflamación de ese calibre no.
Vuelva al terapeuta que le haya hecho la punción y pregúntele directamente, y si continúa así acuda a un médico.
Un saludo y espero que mejore pronto.
Es posible que el hinchazón en el tobillo y la pantorrilla después de una punción seca en la zona de la rodilla a tobillo sea una reacción secundaria de la técnica, aunque es importante mencionar que esto no es una respuesta típica. La punción seca es una técnica de tratamiento de fisioterapia en la que se utiliza una aguja fina para liberar los puntos gatillo en los músculos tensos y dolorosos.

La punción seca generalmente es una técnica segura, pero como cualquier procedimiento médico, puede haber algunos efectos secundarios. La hinchazón puede ser causada por la introducción de la aguja en la zona, lo que puede irritar los tejidos circundantes y causar una respuesta inflamatoria.

Es posible que la hinchazón sea temporal y se resuelva por sí sola con el tiempo, pero si experimenta dolor, enrojecimiento o inflamación en el área afectada, es importante que lo informe a su fisioterapeuta o médico para que puedan evaluar la situación y brindarle el tratamiento adecuado.

En general, es importante seguir las recomendaciones de su fisioterapeuta o médico después de la punción seca y comunicar cualquier inquietud o síntoma inesperado que pueda tener.
Buenas tardes! Según mi experiencia y mis conocimientos, no es una reacción que podamos clasificar como normal, es cierto que puede provocarse una pequeña inflamación justo en la zona de punción pero en ningún caso que se extienda en un área tan grande.
Lo recomendable es pedir opinión al profesional que hizo la técnica, en el caso de enrojecimiento o si persiste la inflamación podría ser pertinente la derivación a un profesional médico que valore la situación.
Un saludo!
comprimir la zona y ver como evoluciona, a veces , al pinchar han pinchado algún vaso y eso genera un hematoma que debería drenar .