A los 23 años se presento sorpresivamente acne moderado solo en la cara y enrojecimiento en la zona

1 respuestas
A los 23 años se presento sorpresivamente acne moderado solo en la cara y enrojecimiento en la zona de las mejillas con ardor dependiendo de las condiciones, mi piel es seca por ello lavo con Dermac (recetado) e hidrato diariamente con crema hidratante no comedogenica, he tenido diversos tratamientos tópicos( clindamicina , eritromicina y peroxido de benzoílo, también betametazona con clotrimazol por la rosácea ), vía oral (eritromicina durante 3 meses) y Dixie 35 recetado por ginecólogo. Han pasado 3 años y nada funciona, todo dura un tiempo y después vuelve incluso peor, lo único que sigo tomando es dixie 35, a que otros tratamientos puedo optar sin que me repitan una y otra vez los mismos, los cuales no han tenido efectividad? Saludos
Dr. José Luis Martínez-Amo Gámez
Dermatólogo, Médico estético
Almería
Estimada paciente:
Probablemente se trate de un acné Rosácea. Sería recomendable verle en consulta para poder hacer un diagnósitico de certeza en primera instancia.
No obstante la combinación de láser con fármacos suele ser una estrategia muy util en la mayoría de las ocasiones.
Le recomiendo que consulte con su dermatólogo, que le podrá dar más datos y aconsejarle en su caso concreto.O pedir una segunda opinión a otro dermatólogo.
Reciba un saludo:
Dr.José Luis Martínez-Amo
Dermatólogo (Almería)

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Antonio Escamilla

Antonio Escamilla

Médico estético, Médico de familia

Málaga

Vanessa Martins

Vanessa Martins

Médico estético

Barcelona

Juncal Ugarte Etxepare

Juncal Ugarte Etxepare

Médico de familia, Homeópata

Irún

Ariel Ramírez Fernández

Ariel Ramírez Fernández

Médico general

Las Palmas de Gran Canaria

Consuelo Barroso Recasens

Consuelo Barroso Recasens

Médico estético, Médico de familia

Sevilla

Berta Buján

Berta Buján

Médico estético

Marbella

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 574 preguntas sobre Acné
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.