A los 28, 45, 60 y 70 dias de exposición de riesgo al VIH me realicé test ELISA 4ta generacion AC+ANTG

5 respuestas
A los 28, 45, 60 y 70 dias de exposición de riesgo al VIH me realicé test ELISA 4ta generacion AC+ANTG p24, + PCR CUANTITATIVA a los 21 y 39 días para VIH 1 y también el día 39 PCR CUALITATIVA para VIH2, soy algo obsesivo (TOC) y me noto síntomas, ¿que grado de fiabilidad tienen estos negativos?
Dra. Odila Aguanell Marfil
Psiquiatra, Psiquiatra infantil
Madrid
Creo que las preguntas que formulas las tiene que contestar el médico que lleva el problema médico que tienes , pero que un psiquiatra supervise tu medicación puesto que tienes un nivel muy importante de ansiedad que puede reagudizar tu TOC . Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Juan Manuel Gallardo
Psicólogo
Elda
Si tienes diagnosticado un TOC y te estás notando "síntomas", en primera instancia debes acudir a tu psicólogo.

La fiabilidad de estos negativos es alta, siendo muy poco probable, puedes hacerte una última prueba a los tres meses, siendo seis meses la prueba definitiva final en casos extraordinarios.

Considero que en tu caso, deberías acudir a la consulta de un psicólogo especialista en sexología, que pueda enseñarte pautas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y puedas disfrutar de tus relaciones tranquilamente.

Un saludo.
 Mercè Castro Barbarà
Psicólogo
Sant Andreu de la Barca
En mi opinión deberías consultar al profesional especialista en VIH para vivir tranquilamente tu sexualidad y también al psicólogo para controlar esta ansiedad. Gracias por la confianza.
Entiendo que tengas preocupación si has vivido una conducta d'exposición al VIH. Importante que acudas a tu médico para despejar dudas. Respecto a la obsesión observa si antes de esta situación tan estresante te reconoces actuando así, con ansiedad y entrando en bucle obsesivo de preocupación y reconocimiento de síntomas físicos. Muy probablemente tu preocupación y el estrés que te genera te está pasando factura y las señales que crees observar sean de origen psicológico y no orgánico.
Ten en cuenta que del VIH se dice que es una infección "asintomática"... o sea que no presenta síntomas específicos y es silenciosa durante los primeros años. Acude a tu médico a contrastar información y a un psicólogo de confianza que te ayude a gestionar y reducir el estrés que te provoca todo esto.
Querido y desconocido paciente: desde luego es usted no un poco sino muy obsesivo. Consulte Vd. por su OBSESIVIDAD sin descuidar el VIH, y sin mezclar ambas cosas.
Un saludo.

Expertos

Adriana Orradre

Adriana Orradre

Psicólogo

Pamplona

Marisa Cortizo Pérez

Marisa Cortizo Pérez

Psicólogo

Cambrils

Nerea Puy Guinaliu

Nerea Puy Guinaliu

Psicólogo

Graus

Maria del Carmen González Bravo

Maria del Carmen González Bravo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Pozuelo de Alarcón

Salomé Taboada Penela

Salomé Taboada Penela

Psicólogo

Alcobendas

Blanca López Cabezuelo

Blanca López Cabezuelo

Psicólogo

Sevilla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 397 preguntas sobre Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.