A los 28, 45, 60 y 70 dias de exposición de riesgo al VIH me realicé test ELISA 4ta generacion AC+ANTG

6 respuestas
A los 28, 45, 60 y 70 dias de exposición de riesgo al VIH me realicé test ELISA 4ta generacion AC+ANTG p24, + PCR CUANTITATIVA a los 21 y 39 días para VIH 1 y también el día 39 PCR CUALITATIVA para VIH2, soy algo obsesivo (TOC) y me noto síntomas, ¿que grado de fiabilidad tienen estos negativos?
Creo que las preguntas que formulas las tiene que contestar el médico que lleva el problema médico que tienes , pero que un psiquiatra supervise tu medicación puesto que tienes un nivel muy importante de ansiedad que puede reagudizar tu TOC . Un saludo

Si tienes diagnosticado un TOC y te estás notando "síntomas", en primera instancia debes acudir a tu psicólogo.

La fiabilidad de estos negativos es alta, siendo muy poco probable, puedes hacerte una última prueba a los tres meses, siendo seis meses la prueba definitiva final en casos extraordinarios.

Considero que en tu caso, deberías acudir a la consulta de un psicólogo especialista en sexología, que pueda enseñarte pautas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y puedas disfrutar de tus relaciones tranquilamente.

Un saludo.
En mi opinión deberías consultar al profesional especialista en VIH para vivir tranquilamente tu sexualidad y también al psicólogo para controlar esta ansiedad. Gracias por la confianza.
Entiendo que tengas preocupación si has vivido una conducta d'exposición al VIH. Importante que acudas a tu médico para despejar dudas. Respecto a la obsesión observa si antes de esta situación tan estresante te reconoces actuando así, con ansiedad y entrando en bucle obsesivo de preocupación y reconocimiento de síntomas físicos. Muy probablemente tu preocupación y el estrés que te genera te está pasando factura y las señales que crees observar sean de origen psicológico y no orgánico.
Ten en cuenta que del VIH se dice que es una infección "asintomática"... o sea que no presenta síntomas específicos y es silenciosa durante los primeros años. Acude a tu médico a contrastar información y a un psicólogo de confianza que te ayude a gestionar y reducir el estrés que te provoca todo esto.
Querido y desconocido paciente: desde luego es usted no un poco sino muy obsesivo. Consulte Vd. por su OBSESIVIDAD sin descuidar el VIH, y sin mezclar ambas cosas.
Un saludo.
Un médico experto en VIH debe decirte si es necesario hacerte alguna prueba más o no.
Seguramente no tienes ningún síntoma, pero notar síntomas es muy fácil en cuanto uno se obsesiona. Es impresionante como desaparen los síntomas en cuanto una prueba diagnóstica descarta una enfermedad.
Si tienes TOC deberías hacer un tratamiento psicológico continuado para aprender a controlarlo.