A los cuántos días le puede caer agua a la oreja despues de una otoplastia y cual es el tiempo máximo

3 respuestas
A los cuántos días le puede caer agua a la oreja despues de una otoplastia y cual es el tiempo máximo y mínimo en que cae el hilo por si solo?
En mis pacientes les dejo el vendaje durante una semana y al retirar los puntos al día siguiente se pueden lavar la cabeza i mojar las orejas tranquilamente.
Cuando opero a niños de 5 a 10 años lo hago en la clínica con anestesia general y les ponga puntos reabsorbibles profundos en la dermis que no hay que retirar porque desparecen solos.
Si los `puntos van fuera aunque sean reabsorbibles tardan muchos días en desaparecer y habría que retirarlos
Atentanmente

Dejar que se mojen los puntos depende de lo húmeda o cerrada que este la herida. En invierno con 3-5 días es suficiente. En verano prefiero recomendar 5-7 días.
Los puntos reabsorbibles normalmente se van deshaciendo entre las 4 y las 12 semanas post-cirugía.
Buenas tardes. A mis pacientes a partir del 3º día postoperatorio les indico que pueden ducharse, y por ende, mojarse la herida de la Otoplastia. En cuanto a la sutura, dependiendo el material que se utiliza, se reabsorberá en más o menos tiempo. Para el cierre cutáneo de la Otoplastia algunos cirujanos preferimos usar suturas que no se reabsorben (por cuestiones técnicas) y por ello debemos retirarlas entre los días 10-14. Consulte con su cirujano para mayor precisión. Un saludo.