A mi esposa le duele el ano cuando tenemos relaciones sexuales, pero no hacemos nada de sexo anal, solo

6 respuestas
A mi esposa le duele el ano cuando tenemos relaciones sexuales, pero no hacemos nada de sexo anal, solo vaginal, ¿Que podemos hacer?
Buenos días,
Tal y como indica la compañera, en primer lugar recomiendo acudir al médico para descartar que la causa sea física.
Una vez descartada esta opción, es posible que tu mujer este tensando la musculatura del ano como una respuesta condicionada aprendida. Es decir, es posible que, si os ha pasado muchas veces, tu mujer piense algo como "me va a volver a pasar", "a ver si me duele", "no voy a ser capaz". Esto es justo lo que haría que le apareciera nuevamente el dolor y que se intensifique. En tal caso, podéis acudir a un psicólogo sexólogo que os indique una intervención ajustada a vuestro caso. ¡Mucho ánimo!

Debes consultar con tu ginecólogo, para que te evalue fisicamente y efectue una valaracion de tu disfuncion sexual
El primer paso que os recomiendo es acudir a un ginecólogo para que realice una valoración y ver si hay algún problema orgánico.
Si no se encuentra nada orgánico entonces acudir a un sexólogo para valorar qué factores hay implicados en el dolor y en caso necesario iniciar una terapia sexual.
El ano y la vagina están relativamente cerca y, aunque no suele afectar, podría ser que si tiene fisuras (o hemorroides, o alguna herida) le moleste al tener relaciones sexuales (con penetración vaginal).

Si no es un tema de fisuras, quizá es un tema muscular. Yo le recomendaría acudir a un médico que pueda valorar las posibles fisuras, y/o a una fisioterapeuta de suelo pélvico que valore el tema muscular, quizá hay alguna contractura en la musculatura de suelo pélvico que se resienta en el momento de la penetración (es posible que cambiando de posturas cambie el dolor, o en alguna incluso no lo sienta).

Si en estas dos visitas médicas no se detecta ninguna anomalía en este sentido, recomendaría una visita a un especialista en sexología por si hubiera un componente psicológico en ese dolor.

Saludos y ¡gracias por su pregunta! :)
Buenas , primero tendría que acudir a un ginecólogo para descartar problema orgánico. Sino existiera ningún problema orgánico, entonces debería ir a un psicólogo experto en sexología que pueda valorar que es lo que le pasa a su mujer y porque siente ese dolor y si es necesario poder trabajarlo para que se resuelva.
Hola! Te recomiendo comentar a tu esposa de ir a una fisioterapeuta de suelo pélvico. El recto y la vagina están muy próximos y si hubiera algún problema físico a través de esta especialidad le podrán examinar y dar un diagnóstico. Un abrazo