A mi hermano le hicieron un implante dental (canino) y ahora en la encía se ve negro, como un agujero

7 respuestas
A mi hermano le hicieron un implante dental (canino) y ahora en la encía se ve negro, como un agujero por donde se ve lo que han puesto. Se lo hizo hace poco y estamos de viaje y no sabe si es normal, nunca lo había visto, es como si no hubiera encía... Debemos buscar ayuda? que es eso?
POr lo que describes parece que sea el tapon de cierre del implante, lo que no tendria ninguna importancia. En el caso q duela, sangre o supure ya seria algo raro. En cuanto podais que lo revisen, un saludo

yo creo que se ve el implante sin la tapa de cierre. no le de mas vueltas
Los implantes quedan introducidos en el hueso y llevan un tapón de cicatrización , y posiblemente lo ha perdido y por ese motivo ve ese agujero, es bueno que llame a su dentista y le indicara lo que tiene que hacer
No está demás que lo vea un especialista o incluso antes, hacer una llamada telefónica al profesional que se lo ha puesto y el les dirá y quizás tranquilizara!!
Buenas,por tu descripción pueden ser dos opciones
1No tiene corona sobreimplante:seguramente se empiece a ver el pilar de cicatrización del implante puesto que se lo han puesto hace poco estará disminuyendo la inflamación de la encía y se lo verá cada vez más
2Tiene corona sobreimplante:Será una corona atornillada y se ha desprendido la zona por donde se atornilla,no hay ningún problema,solo que tendrá acúmulo de restos de alimento en la zona.
Por lo que describes no es nada urgente para que estéis preocupados en el viaje,pero DEBES ACUDIR A TU DENTISTA cuando volváis,disfrutar del viaje sin preocupaciones.
Es muy importante que al paciente le proporcionen herramientas de teleasistencia, por lo que recurra a cualquiera de ellas: envíe fotos (con su dispositivo móvil) lo más claras y diversas posible acompañadas de una descripción clara, y que el facultativo que la trató le responda con mayor exactitud y pueda así estar del todo tranquila. Mantenga una higiene escrupulosa en general y en particular en la zona tratada. Pero efectivamente, parece que sea, a tenor de su descripción, debido a la perdida del tapón de cierre del implante intraóseo. En dicho caso, insisto, no supondría que conlleve un fracaso el tratamiento siguiendo los pasos anteriormente descritos. Y a la mayor brevedad acuda a consulta para verificar. Mientras tanto disfruten del viaje
En principio no se trata de ninguna urgencia, el problema es simplemente estético.
Cuando vuelva, ha de ir al dentista para que vea si se puede tapar o si se puede hacer otro tipo de prótesis que le resulte mas estética, siempre y cuando la posición del implante lo admita