Implante dental - Información, expertos y preguntas frecuentes

Tratamiento quirúrgico para sustituir dientes en mal estado o por la ausencia de éstos. La operación consiste de tres partes: la adición de una raíz artificial que se fija en la encía, una base que hace la función de pilar y la prótesis artificial que simule la forma y el color en armonía con la dentadura lo más natural posible.

Expertos en implante dental

Encuentra un experto en Implante dental en tu ciudad:
Joel Joshi Otero

Joel Joshi Otero

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Burgos

Reservar cita
Fernando De La Puente Soler

Fernando De La Puente Soler

Dentista

Jarandilla de la Vera

Reservar cita
Roger Porta

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita
Javier Arias Gallo

Javier Arias Gallo

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita

Preguntas sobre Implante dental

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Implante dental

Depende de marca se implante, material de la corona, posible material de injerto para colocar implante y honorarios del cirujano entre otros. Creo que un precio con buenos materiales sería desde…
3 respuestas

Si en tu caso los dientes están periodontalmente sanos la solución nunca será extraerlos para poner implantes. Hay muchas formas de conseguir que tu sonrisa sea estética y seguro que es posible…
5 respuestas

Dr. Javier Herce López
Dr. Javier Herce López
Cirujano oral y maxilofacial
Sevilla
No existe hasta la fecha ninguna contraindicación, se puede sin ningún problema.Un saludo
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Implante dental

Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio tratados para que una vez colocados en el hueso, y tras un tiempo previsto, realicen la labor de una raíz artificial sobre los que se fijarán las prótesis o coronas. Por tanto, las rehabilitaciones dentarias sobre implantes se componen de dos elementos: por un lado el implante dentario propiamente dicho, parte que no se ve por estar fijada al hueso, y por otro lado la corona o prótesis que se correspondería con la parte visible que es la que ejerce la función masticatoria.Habitualmente el procedimiento se realiza de forma ambulatoria.

Jesús M. Sandoval Gutiérrez

Cirujano oral y maxilofacial

Vigo


Un implante dental es una fijación similar a un tornillo, por lo general de titanio, que se usa para sustituir las raíces de dientes ausentes. Los implantes se fijan en el hueso maxilar o mandibular donde servirán de base sólida para instalar coronas, puentes u otro tipo de prótesis dentales que sustituirán al diente o dientes que faltan. La estética del diente sobre un implante es muy parecida al diente natural. Para las coronas se utiliza la cerámica. En la clínica utilizamos los mejores materiales tanto para los implantes titanio puro, como para las cerámicas. Los implantes dentales constituyen una importante opción de tratamiento.

José Antonio Gómez Lozano

Dentista

Algeciras


Dentro de los tratamientos dentales, los implantes nos permiten, de forma segura y predecible reponer las piezas dentales perdidas con resultados excepcionales que nos devuelven la posibilidad de lucir una dentadura perfecta. En Clínica Dental Lozano somos expertos a nivel nacional en la realización de este tipo de tratamientos, practicando cirugías mínimamente invasivas para preservar el confort del paciente y conseguir un postoperatorio sin molestia alguna. Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar la cirugía mediante sedación consciente, bajo la supervisión de un médico anestesista y reduciendo drásticamente el miedo y ansiedad asociados muchas veces a este procedimientos.

Como médico y odontólogo mi mayor experiencia ha sido los implantes dentales, mi formación ha sido con el Profesor Eduardo Anitua que me inculcó técnicas sencillas mínimamente invasivas e indoloras de los reconocidos universalmente de los implantes y técnicas BTI. Mi clínica ha sido reconocida por Biotecnical Institue (BTI). como Centro d Calidad Mi actividad la conjugo con esté dental ,dermofacial y técnicas de rejuvenecimiento facial. Apoyándome en todas las técnicas avanzadas que me proporciona una formación medicodental académica actualizada.

Angel Aneiros Guerrero

Médico estético, Dentista

Málaga


Cuando un paciente pierde algún diente o muela es posible reemplazarlo haciendo un Implante Dental. Este consiste en colocar un "tornillo" de titanio en el hueso, sobre el que va un muñón que a su vez lleva encima la corona. Esta a su vez suele ser de porcelana o de circonio, con el fin de que quede lo más estética posible. Dentro de ese mismo apartado nosotros hacemos también un tipo de Implante mínimamente invasivo, es decir, la cirugía para colocarlo es mucho menos agresiva.

José Antonio Robledo Torres

Dentista, Dentista infantil

Madrid

Reservar cita

Hoy en día, los implantes dentales constituyen la solución más estética, segura y permanente para reemplazar la pérdida de uno, varios o todos ellos. La pérdida de dientes tiene un impacto estético evidente, pero además, supone un riesgo para la salud del resto de la boca, pues puede generar numerosos problemas como por ejemplo: erupción e inclinación de los dientes, pérdida de hueso en el maxilar, mala masticación, problemas en la articulación, acumulación de placa bacteriana… En ocasiones, podemos perder alguna pieza dental debido al paso del tiempo o simplemente por un accidente. Estas situaciones incómodas se pueden solventar fácilmente mediante la colocación de implantes dentales.

Es el tratamiento ideal cuando se ha perdido algún diente. Actualmente no causan dolor ni durante su colocación ni en el postoperatorio. La cirugía para colocarlos es generalmente muy suave.

El implante dental es un tratamiento para reponer piezas dentarias cuando ya no se ha podido reponer por los procedimenots tradicionales por un edentulismo total de la boca es decir haber perdido todas las piezas dentarias , en este caso se pueden poner de 3 a 4 implantes para una sobredentadura de tal manera que se sujetaa mejor la protesis que con una completa tradicional que se mueve más y porduce heridas en la boca , o cuando hay una perdida de un diente o muela y para reponerlo no queremos tocar las piezas adyacentes en este caso se repone con un implante unitario con su funda correspondiente.

Fernando De La Puente Soler

Dentista

Jarandilla de la Vera

Reservar cita

Nosotros somos especialistas en Implantología, podemos devolverte la sonrisa en un solo día. Hacemos tratamientos de carga inmediata de toda la boca en un solo día(all on four de Nobel) o reponer la perdida de un solo diente al momento. También podemos resolver problemas de ausencia de hueso mediante implantes zigomáticos. Solicita una visita sin compromiso y resolveremos cualquier duda.

Pablo Casanova Soto

Dentista

Palma de Mallorca

Reservar cita

Los implantes dentales son la mejor solución para sustituir piezas deterioradas o ausentes de forma segura, eficaz y permanente. • Parecen, se sienten y funcionan como los dientes naturales • Para su colocación no se dañan otras piezas dentales • Se pueden fijar prótesis removibles en maxilares con poca estructura ósea • Cuidando tu higiene dental se considera un tratamiento definitivo • Son fijos. Masticarás y sonreirás como si nunca hubieras perdido un diente • Procedimiento rápido y seguro.

Carlos Aviñó Mira

Dentista

Valencia


Antes de reponer una o varias piezas dentales mediante implantes debemos saber si estamos ante el profesional más cualificado para que nos realice el procedimiento y si estaría capacitado para resolver complicaciones, si es que la hubiera. La técnica de colocación de los implantes dentales va a depender fundamentalmente de la cantidad de estructura ósea que el paciente tenga. Hay veces, que, al no ser suficiente, se deben asociar técnicas de aumento de hueso para evitar el fracaso del implante a corto, medio o largo plazo.

Verónica Pérez García

Cirujano oral y maxilofacial

Almería


Los implantes dentales sustituyen el espacio provocado por la pérdida de uno o varios dientes. Este espacio debe sustituirse, porque provoca el desplazamiento de los otros dientes. También conlleva problemas en la masticación y la mordida. Además, la ausencia de dientes favorece la pérdida ósea y el envejecimiento facial. Los implantes dentales sustituyen la raíz de los dientes naturales. Se trata de piezas de porcelana o metálicas que se colocan en el hueso. Posteriormente, se fijan los dientes artificiales. De este modo sustituimos la pieza perdida sin comprometer ni la estética ni la funcionalidad de tu boca. En Mydentiss colocacamos implantes Straumann lideres mundiales.

Jordi Pàmies Sampol

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Barcelona

Reservar cita

Los implantes dentales son fijaciones de Titanio que, a modo de raíz, se colocan en el hueso maxilar o mandibular con el fin de sustituir las raíces de los dientes que se han perdido. Cuando hay una pérdida dentaria se producen cambios negativos en la boca. Surgen problemas tanto estéticos como funcionales. Los dientes adyacentes al diente perdido se mueven, con consecuencias negativas para la articulación mandibular y resto de piezas dentales. El hueso que ya no recibe las fuerzas procedentes de la masticación, sufre un proceso de reabsorción paulatino en altura y anchura, lo cual dificulta la colocación de implantes dentales.

Roberto Lorenzo

Dentista

Zaragoza


Los implantes dentales permiten al paciente que ha perdido piezas dentales, volver a sonreír, hablar y comer con normalidad. Volvemos a recuperar la función estética y masticatoria. Un implante dental es una raíz fija de titanio de alta precisión que se introduce en el hueso, sirviendo de base para el anclaje de una o varias piezas dentales, o incluso para fijar prótesis dentales y evitar su movimiento. Después de un examen clínico y radiológico, podemos indicarle si es apto para realizarse el tratamiento con implantes. Es la mejor alternativa frente a los puentes de porcelana convencionales, evitando de esta manera tallar dientes sanos.

Un implante es un pequeño tornillo de titanio que, mediante una sencilla intervención, se atornilla al hueso de la mandíbula o del maxilar, formando lo que será la nueva raíz del diente a reponer. Una vez pasados unos 3 meses desde la colocación del implante y éste se ha integrado en el hueso, se confecciona la prótesis o corona.

Los implantes dentales son unos pequeños tornillos de titanio -un material biocompatible con nuestro organismo- que se integran en el hueso y sustituyen a la raíz del diente. Sobre ellos se cementan o atornillan unas coronas de metal-cerámica o zirconio que hacen las veces de diente artificial. ¿Qué es la cirugía guiada? La cirugía guiada por ordenador es una técnica que permite al cirujano colocar los implantes en el lugar exacto que previamente ha planificado mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D. Este procedimiento, cuenta con una serie de ventajas respecto a la cirugía tradicional: es más preciso, mejora el postoperatorio y reduce el tiempo.

Los implantes dentales son raíces artificiales cuyo principal objetivo es el sustituir piezas dentales que, a causa de una enfermedad, un golpe o cualquier otra circunstancia, se hayan perdido y necesiten ser reemplazadas. Se sitúan fijados en el hueso de la mandíbula o maxilar, integrándose con los tejidos de la zona proporcionando una apariencia totalmente natural. El propósito del implante es dar soporte al diente artificial que recibe el nombre de corona o prótesis dental y se encaja en la base del implante.

Todos los implantes se realizan con un estudio previo muy minucioso y detallado de su viabilidad, explicando con paciencia de manera comprensible para el paciente, cada paso a dar y el coste preciso de todo el proceso sin rodeos. Nuestra especialista cuenta con muchos años de experiencia y formación siempre al día de las técnicas mas novedosas.

Concepcion Palomar Bellido

Dentista

Bormujos


Hace años teníamos que explicar...ahora todo el mundo sabe lo que son!! Son estructuras de forma cilíndrica o cónica que se colocan en el hueso para realizar la función de la raíz del diente. Sobre ellos se colocarán las prótesis que harán la función del diente. El material mas utilizado para su confección es el titanio grado cinco, posteriormente es tratada su superficie y esterilizado.

Jorge Calvo De Mora

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Madrid

Reservar cita

Los implantes son elementos metálicos (Titanio ó Zirconia) que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías y vienen a sustituir las raíces de los dientes perdidos. Una vez colocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas. Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

Dr. Oswaldo Carvallo Cacini

Dentista

L'Hospitalet de Llobregat


Los implantes dentales son el nuevo protocolo de tratamiento para el reemplazo de dientes. Los implantes dentales pueden recuperar su sonrisa y darle una función, mientras mantienen su estructura ósea y facial. En nuestra Clínica Dental, colocamos implantes livianos, fuertes, biocompatibles y fabricados con titanio, el material más utilizado en implantología. Recupere y mantenga su sonrisa natural con implantes dentales individuales, puentes fijos implanto-soportados o dentaduras implanto-soportadas.

Percy Leiter Vasquez Ramon

Dentista

Mollet del Vallès

Reservar cita

La implantología avanza muchísimo cada día. Con los sistemas de carga inmediata monofásicos es posible recuperar piezas perdidas en una sola cita y con la implantología estratégica conseguimos operar casos con muy poco hueso, sin necesidad de injertos óseos, cosa impensable hace unos años. Son una buena forma de recuperar piezas dentales, porque a diferencia de otros tratamientos (puentes, prótesis removibles con ganchos, etc) NO alteran al resto de dientes, ocupando únicamente el hueco de la o las ausencias. No reponer las piezas perdidas es desaconsejable, puesto que las restantes se sobrecargan, se movilizan hacia el hueco, se modifica y perjudica la oclusión, disminuye el hueso, etc.

Irene Martinez Nieto

Dentista

Sevilla


Para solventar los problemas de ausencia de piezas dentales existen los implantes dentales. Estos implantes son dispositivos de titanio puro que simulan de forma artificial, la estructura de las raíces dentales y son los que dan soporte a la corona de implante, diseñadas a medida según las características del paciente. Es muy importante que se realice un estudio adecuado de cada paciente por personal especializado, para poder ser asesorado sobre las mejores opciones en cada caso. En casos indicados, los implantes pueden ser colocados en el mismo día que se extraen las piezas dentales o pueden servir también como soporte de prótesis dentales removibles.

Lucia Zamudio Sánchez

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Málaga

Reservar cita

Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en su lugar, el dentista puede colocar encima las coronas o puentes fijos que reemplazarán las piezas dentales perdidas. Cómo trabaja? El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un apoyo estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas sobre implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

El implante dental es el tratamiento que utilizamos para reponer un diente o varios ausentes. Consiste en la colocación del implante (tornillo) dentro del hueso, y una vez haya cicatrizado, le haremos la funda o pieza con la cual el paciente ya podrá comer.

Patricia Moreno De La Concepción

Dentista

Puerto de Sagunto


Cualquier persona que haya perdido uno o varios dientes es un candidato para implantes. Con la excepción de los niños en crecimiento. Tipos de implantes que hacemos: Carga inmediata: All-on-Four. Con sólo cuatro implantes reemplazamos todos los dientes del maxilar o la mandíbula. No se necesita un implante dental para cada diente que falta. Implantes inmediatos post-extracción. La colocación del implante en la misma visita que la extracción ayuda a preservar tanto la anchura como la altura del hueso. Implantes sin cirugía. Es posible colocar un implante sin tener que cortar la encía de una manera atraumática. De esta forma no se necesita colocar puntos por lo que hay una curación más rápida.

Miguel Noguer Lloret

Dentista, Dentista infantil

Barcelona

Reservar cita

Los implantes dentales son piezas de titanio que se integran en su hueso para sustituir las raíces de piezas ausentes. Las coronas protésicas se fijan a ellos imitando el diente perdido, tanto estética como funcionalmente.

Julia Córdoba Del Pozo

Dentista

Escorial (El)


Los implantes dentales son elementos con forma de tornillo fabricados en titanio puro cuya función principal es sustituir la raíz de un diente. Se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar, por debajo de la encía, y una vez unidos a dicho hueso nos permiten instalar sobre ellos una prótesis. En Clínica Dental Balaídos colocamos implantes de la más alta calidad y siempre realizando un diagnóstico detallado con la ayuda de un TAC dental.

Utilizamos un sistema de implantes con garantía de por vida que asegura un sellado hermetico de la conexión implante pilar y unos resultados estéticos y funcionales impresionantes con un 99’7% de éxito a largo plazo.

Paco Dominguez Moreno

Dentista

San Sebastián de los Reyes

Reservar cita

La pérdida de una o varias piezas dentales provoca problemas en la función masticatoria, produce una alteración de la posición de los dientes vecinos que se tumban o desplazan verticalmente favoreciendo la aparición de problemas colaterales como la caries, las enfermedades de la articulación de la mandíbula o las enfermedades periodontales. Por ello se deben reponer las piezas perdidas con los implantes dentales. Un implante dental es un tornillo de titanio que sustituye a la raíz del diente, este se coloca en su mandíbula y posteriormente al periodo de osteointegración se confecciona una corona, devolviendo la función natural del diente, preservando la salud de los dientes vecinos.

Es un producto dental con aspecto de "tornillo" destinado a sustituir de forma fija y permanente uno o varios dientes. Se coloca en el hueso del maxilar o de la mandíbula y generalmente suelen ser de titanio. Aunque existen otras formas de reemplazar dientes perdidos, hoy en día es el tratamiento de elección debido a su efectividad y a que de ésta forma se evita que los dientes de alrededor se vean afectados.

Leyre Lasagabaster

Dentista

Bilbao


El implante dental es una pieza que se coloca en el hueso de los maxilares con el propósito de sustituir artificialmente la raíz de un diente. La pérdida de una pieza dental puede deberse a múltiples factores, entre ellos las caries, la enfermedad periodontal, complicaciones endodónticas, traumatismos, predisposición genética para sufrir agenesia (ausencia de piezas dentales). Para que un implante pueda adherirse bien al hueso, el implante debe estar fabricado con materiales especiales que no produzcan rechazo de nuestro propio cuerpo; por lo tanto, si no existe ninguna complicación y se lleva a cabo una adecuada higiene oral su éxito a largo plazo está asegurado.

¿Qué profesionales realizan Implante dental?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.