A mi hija de 14 años le tienen que hacer una fenestración de un canino. Tiene todos los dientes alin

6 respuestas
A mi hija de 14 años le tienen que hacer una fenestración de un canino. Tiene todos los dientes alineados, buena mordida y todo pero me han dicho que habrá que ponerle ortodoncia en toda la arcada superior después. Es necesario realmente?
Si, es necesario para poder colocar el canino en su lugar

Sin duda es necesario ponerle ortodoncia si no no tendría sentido hacer la fenestración para bajar el canino, la ortodoncia es el procedimiento por el cual movemos los dientes y este es el fin del tratamiento que se le está realizando.
Estoy seguro que su dentista estará encantado de explicarle el sentido que tiene el tratamiento que le está realizando .
Es importante rescatar ese canino incluido y para llevarlo a su posicion correcta en la arcada es imprescindible colocar aparatologia en todos los dientes.Un saludo
Estimado paciente,
Para poder rescatar el canino es necesario traccionar de él y posicionarlo adecuadamente con ortodoncia. La fenestraciòn es sòlo la exposiciòn del diente y la colocaciòn del aditamento o botòn para tirar de él. Es posible rescatarlo utilizando algún microtornillo, seccional o elemento auxiliar, pero para UBICAR CORRECTAMENTE SU RAIZ Y GENERAR ESTABILIDAD hay que terminar con ortodoncia aunque sea parcial, ya sea por lingual, aligners invisibles tipo invisalign, o la que acuerde con su ortodoncista.
Si,es necesario realizar el tto de Ortodoncia una vez realizada la frenestación del canino,cuyo procedimiento suele ser sencillo con el objetivo de abrir una pequeña ventana para poder visualizar la corona del canino que por la cual traccionaremos el canino por medio de los dispositivos que algunos de mis compañeros han mencionado y así llevar a cabo un Tto de Ortodoncia con mayor éxito y sobre todo poder recuperar ese canino que tiene una gran importancia en nuestras arcadas dentarias.
Dejece aconsejar por su dentista porque sin duda le está ofreciendo un Tto que es el más adecuada para su niña.
Un saludo.
Quiero añadir a los comentarios de mis compañeros que hay situaciones en las que a pesar de la ausencia del canino en la arcada, los demás dientes se colocan en una posición aceptablemente satisfactoria. Usted lo indica así en su pregunta. En estos casos es importante valorar con cuidado las molestias que se van a derivar del trabajo de bajar ese canino desde su posición actual hasta su posición ideal y la ganancia que obtendremos cuando finalice el tratamiento. Podría no salir a cuenta.