A mi hijo de 10 años no le ha crecido el pene desde que tenía 3 o 4 años y puede que mida ahora no

2 respuestas
A mi hijo de 10 años no le ha crecido el pene desde que tenía 3 o 4 años y puede que mida ahora no más de 3 cm, los testículos sí son de tamaño normal ¿Es conveniente llevarlo a un reconocimiento urológico? ¿Debo aprovechar el periodo de antes o durante la pubertad para realizar algún tratamiento?
El micropene como tal es una entidad clínica reconocida en alusión a su función reproductora y el desempeño sexual, sin dejar de lado las consideraciones psico sociológicas respecto a la sensación de bienestar e imagen coroporal del individuo que lo padece.
Además del pene y los testículos este tipo de afección requiere una exploración completa en la que se determinara por ejemplo la obesidad, la grasa suprapúbica, y la madurez respecto a su edad (Tanner) para determinar si esta condición realmente existe.
Desde un planteamiento Sexológico, el tamaño del pene, fuera quizás de la defición epidemiológica de micropene, no es relevante para mantener relaciones sexuales placenteras o ofrecer placer a la pareja.
Si Ud. tiene dudas fundadas sobre su hijo, debe comentarlas con su pedíatra y visitar eventualmente a un Urólogo y un Endocrinólogo para que le den una opinión fundada.
Saludos y espero haber sido de ayuda.

Vaya a su urólogo y tambiénal endocrino. Probablemente en este momento no haya que hacer nada pero si controlar a su hijo por si hiciera falta un tratamiento antes de la pubertad