A mi hijo de 21 años se le cae bastante el pelo, sobre todo en las entradas y coronilla. Podría indicarme

4 respuestas
A mi hijo de 21 años se le cae bastante el pelo, sobre todo en las entradas y coronilla. Podría indicarme un tratamiento y si es aconsejable utilizar ese peine láser con infrarrojos que dicen activa la circulación de la sangre en el cuero cabelludo?
El peine con láser infrarrojos fue patentado en el año 2002 por Lo y Wen en Estados Unidos. Hasta la fecha no existe ningún estudio controlado que avale su eficacia para evitar la caída del cabello. Existen dos productos que sí tienen demostrada su eficacia: el minoxidil y la finasterida. El minoxidil es un medicamento de aplicación tópica que activa la circulación sanguínea (dilatando las arteriolas de la zona), y se ha demostrado que es eficaz en evitar la caída del cabello. Es el medicamento con el que empezaría a tratar el caso de su hijo. Primero se recomienda masajear la zona a tratar durante 1 minuto para luego aplicar minoxidil al 5% en una jeringuilla en la zona (1 ml en cada zona, por ejemplo una entrada, la otra entrada y la coronilla).
Puede continuar masajeando la zona. Su efecto es más visible si se aplica dos veces al día.

El peine con láser de infrarrojos no es capaz de alcanzar la irradiación láser precisa para ser eficaz, según estudios realizados por mi grupo de trabajo.
Además del minoxidilo y la finasterida, en los varones es altamente eficaz el tratamiento de infiltraciones en cuero cabelludo con fármacos microcirculatorios, vitaminas. Y, más recientemente con factores de crecimiento, sobre todo cuando el varón es joven y su problemas no es avanzado, el cabello puede recuperarse.
La eficacia de este tratamiento requiere pocas sesiones para comprobarlo.
La calvicie causada por la Alopecia Androgenética o Alopecia de Patron masculino, hasta hace poco no ha recibido el manejo cientifico requerido. ha estado en manos de comerciales y de empresarios que venden maquinas laser, ampollas anticaída, champú anticaida, masajes, alga, raices chinas, etc., etc,....
El manejo cientifico actual y comprobado que funciona (una vez hecho el diagnostico correcto) en mas del 95% de los pacientes es:
1. Plasma Rico en Plaquetas (protocolo para el pelo)
2.Oligoelementos formadores del pelo a dosis farmacológicas.
3. Finasteride.
4. Minoxidil
A su disposición
Dr. Cardona
En nuestra clínica hemos practicado injertos capilares a pacientes que han usado ese tipo de aparatos con láser y otros aparatos láser más profesionales.
No conozco Pacientes que me hayan comentado que les da resultado.
Existen otros tratamientos más eficaces como el PLasma Rico en plaquetas, la mesoterapia capilar o las células madre.
QuiZas debería probar alguno de estos en algún centro médico de su localidad
Saludos