A mi hijo de 4 años le salió 0.28 kU/Len el ige de la proteína de leche de vaca , pero la inmunoglobin

3 respuestas
A mi hijo de 4 años le salió 0.28 kU/Len el ige de la proteína de leche de vaca , pero la inmunoglobin e le salió 44kU/L es posible que sea alérgico a esta proteína con esos resultados ,según la guía del laboratorio dice que < 0.10 kU/L es alta osea que a le salió 0.28 kU/L COW'S milk
Buenos días:

La historia clínica es fundamental, es decir, es necesario cococer si la ingestión de leche de vaca y/o sus derivados le ocasiona síntomas: diarrea, dolor abdominal, ronchones por la piel, rechazo, etc.

Si no es así y tolera la toma de leche sin ningún problema, aunque la IgE específica frente a leche esté elevada, ligeramente elevada en este caso, no deben indicarse restricciones alimentarias.

Existen sensibilizaciones que se detectan tanto en sangre, como es en este caso, como en pruebas de prick que no conllevan ninguna trascendencia en la vida diaria.

Espero haberle ayudado.

Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Puede que su hijo tenga una diátesis alérgica, es decir, una propensión a desarrollar alergia a algo dado el título de IgE, pero no está claro con los resultados que cuenta de qué es lo que estimula esa respuesta. Puede ser, sí, la proteína de la leche de vaca, pero también y más frecuentemente los pólenes. Mejor que lo siga su pediatra en función de la sintomatología del niño.
No hay que olvidar nunca, que mucho más importante que los resultados de algunas pruebas analíticas, son los síntomas que presenta el paciente que en este caso tendrían que ser una verdadera intolerancia alimenticia en relación con la toma de leche de vaca. Si no hay síntomas, carecen de todo valor en mi modesta opinión

Expertos

Fernando Díaz Sánchez

Fernando Díaz Sánchez

Pediatra

Santa Cruz de Tenerife

Javier Arsenio Dionicio Elera

Javier Arsenio Dionicio Elera

Alergólogo

Vélez-Málaga

Jaime Sánchez López

Jaime Sánchez López

Alergólogo

Mataró

Anna Maria Plaza Martin

Anna Maria Plaza Martin

Pediatra

Esplugues de Llobregat

Rafael Segui Giner

Rafael Segui Giner

Médico de familia, Médico general

Beniganim

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 67 preguntas sobre Alergia alimentaria
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.