Alergia alimentaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Alergia a los alimentos

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en alergia alimentaria

Miguel Cervantes Sánchez

Miguel Cervantes Sánchez

Médico general

Barcelona

Jaime Mas Torres

Jaime Mas Torres

Pediatra

Barcelona

Mercedes A. Cueto Baelo

Mercedes A. Cueto Baelo

Alergólogo

Madrid

Jaime Sánchez López

Jaime Sánchez López

Alergólogo

Mataró

Anna Maria Plaza Martin

Anna Maria Plaza Martin

Pediatra

Esplugues de Llobregat

Preguntas sobre Alergia alimentaria

Nuestros expertos han respondido 59 preguntas sobre Alergia alimentaria

Hola, el hecho de que tengas unas pruebas que digan que eres alérgica no implica que lo seas, si luego no presentas síntomas. Podría ser que solo sea a alguno de ellos, o que ya no seas alérgica…
2 respuestas


Sí. Aunque el trigo es el cereal que mayor cantidad de reacciones alérgicas alimentarias provoca, especialmente durante la infancia, el arroz también produce con frecuencia reacciones alérgicas,…
2 respuestas


Buenas tardes. Podemos decir que la desendibilizacion está basada en dar cantidades/dosis crecientes del alimento o medicamento al que se es alérgico para conseguir que no haya problemas. Pero,…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Alergia alimentaria

La aparición de erupción en la piel, con hinchazones, ahogo o pérdida de conocimiento tras comer un alimento obliga a descartar una alergia. Las pruebas cutáneas de alergia sirven para discriminar rápidamente. Según el resultado se realizan otros estudios (prueba cutánea con alimento fresco o cocinado, analítica, prueba de provocación).

Lluís Marquès Amat

Alergólogo

Mollerussa


Centro experto y pionero con muchos años de experiencia, acreditación europea en alergias alimetarias tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. - Pruebas cutáneas - Pruebas de provocación - Pruebas de desenbilización

Montserrat Bosque García

Alergólogo, Pediatra

Sabadell


Se entiende por tal la existencia de una reacción de hipersensibilidad desencadenada por la ingesta de algún tipo de alimento que ocurre de forma ocasional y esporádica. Se manifiesta bien en forma de intolerancia digestiva, como náuseas, vómitos, diarrea o malestar abdominal. O bien, en forma de dermatitis urticarial con jabones y picor. Finalmente, en algunos casos se acompaña de hipe-reactividad bronquial en forma de reacción asmática. Suele acompañarse de elevación de IgE en sangre y las pruebas cutáneas orientan a su identificación, aunque no siempre logran hacerlo.

¿Qué profesionales tratan Alergia alimentaria?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.