Embarazo - Información, expertos y preguntas frecuentes

La condición de estar embarazada genera una serie de cambios metabólicos, fisiológicos, morfológicos, e incluso psicológicos, en el organismo. 

Nombres alternativos: gestación, preñez, gravidez, fecundación, concepción, procreación, engendración.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en embarazo

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Laura Pérez Martín

Laura Pérez Martín

Ginecólogo

Madrid

Delmina Rodríguez  Ribeiro

Delmina Rodríguez Ribeiro

Ginecólogo

Madrid

Paula de Argacha Junyent

Paula de Argacha Junyent

Ginecólogo

Berga

Walkiria Wong Sánchez

Walkiria Wong Sánchez

Ginecólogo

Tarragona

Jackie Calleja

Jackie Calleja

Ginecólogo

Madrid

Eva Meler Barrabés

Eva Meler Barrabés

Ginecólogo

Barcelona

Preguntas sobre Embarazo

Nuestros expertos han respondido 545 preguntas sobre Embarazo

No se recomienda su consumo durante el embarazo. En función de los síntomas que motiven su toma habría que buscar otras alternativas acordes. Un saludo
1 respuestas


Por supuesto que sí. De hecho existe terapia de MART que así lo contempla y no es deletéreo para el feto.
1 respuestas


Puede que si
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Embarazo

Para el control del embarazo suelo ver a las pacientes una vez al mes, si todo va con normalidad, hasta la semana 37 en que las veo una vez por semana hasta el parto. Facilito mi dirección de mail para las dudas que surgen a veces entre consultas.

El embarazo es para la mujer un estado especial, no una enfermedad, que requiere de un estrecho control para verificar que no haya nada que salga de la normalidad. En consulta se realizan estos controles bajo las premisas de la Sociedad Española de Ginecóloga y Obstetricia (SEGO). En caso de detectarse algún parámetro de riesgo para la medre o el feto debe derivarse a un hospital de referencia, donde existen unidades específicas para estos casos.

El embarazo se controla una vez al mes. La 1ª visita es conveniente realizarla entre semana 7 a 8, de allí en adelante se programan visitas. En cada una de ellas se controlará peso y tensión arterial y se realizará una ecografía, según las semanas de embarazo las ecografías tienen diferentes objetivos. Son muy importantes las ecografías de semana 15 y 20 para diagnóstico de posibles malformaciones y en adelante control de peso y crecimiento fetal. En semana 28 colocación de vacunas, en cada trimestre se solicitan análisis de sangre y orina de control y a partir de semana 38 comienzan los monitores para control de contracciones previas al parto y para control de bienestar fetal.

Stella Maris Costa Bilotta

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

Realizamos control y seguimiento personalizado de todo el embarazo y asistencia al parto.

José Fernando Losa Domínguez

Ginecólogo

Barcelona


En el embarazo se controla a la mujer con regularidad para vigilar posibles trastornos que puedan ser detectables. La frecuencia de los controles varían de acuerdo al grado de riesgo del embarazo. Habitualmente se realiza control del peso, tensión arterial, estudios analíticos para descartar enfermedades y controles ecográficos para conocer el estado de su bebé. Nuestra asistencia estandarizada y basada en protocolos actualizados permite manejar todas las circunstancias según tu necesidad. La formación de los especialistas, acompañada de la última tecnología permiten un manejo del riesgo de la manera más adecuada.

Maria Dolores Gómez Roig

Ginecólogo

Barcelona


El embarazo es proceso fisiológico, no es una enfermedad, por tanto cuando va bien, requiere de unos cuidados que básicamente permiten detectar cuando se sale de lo normal, el seguimiento del embarazo ha demostrado ser una herramienta válida para disminuir la mortalidad y las enfermades maternas y del bebé que se relacionan con el embarazo. Bajando los indicadores respectivos al mínimo. Pero no por ello se ha de bajar la guardia, existen avances tecnológicos y de laboratorio importantes, que permiten cada vez más conocer los cambios complejos y de esta manera garantizar cada vez un poco más la salud de la madre y del futuro bebé en camino. con prudencia, pericia y paciencia.

Julián Alberto López Pérez

Ginecólogo

Calella

¿Qué profesionales tratan Embarazo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.