Angioedema - Información, expertos y preguntas frecuentes

El angioedema, o edema angioneurótico, es un hinchazón de las capas profundas de la piel.Puede ser causado por una liberación de histamina ante el contacto con un alergeno, que no siempre puede ser identificado. También puede producirse por infeccione, o de manera espontánea en una enfermedad hereditaria (de transmisión familiar) llamada angioedema hereditario. Los síntomas se corresponden con la existencia de hinchazón,ronchas, prurito, dolor... Para su tratamiento se emplean antihistamínicos, antiinflamatorios (corticoides), adrenalina, broncodilatadores... Ante la aparición de dificultad respiratoria se deberá sospechar la afectación de las estructuras el tracto respiratorio, pudiendo requerir de intubación urgente para mantener abierta la vía aérea.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en angioedema

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Maria Luisa Marcos Durantez

Maria Luisa Marcos Durantez

Alergólogo

Burgos

Ignacio Jauregui Presa

Ignacio Jauregui Presa

Alergólogo

Bilbao

Teresa Posadas Miranda

Teresa Posadas Miranda

Alergólogo

Fuengirola

Juan Manuel Igea Aznar

Juan Manuel Igea Aznar

Alergólogo

Salamanca

Victoria Lopez Calatayud

Victoria Lopez Calatayud

Alergólogo

Valencia

Preguntas sobre Angioedema

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Angioedema

Lo mejor que puede hacer es consultar con su dermatólogo que es quien podrá estudiar a fondo su caso, haciéndole las pruebas que necesita. El angioedema es una situación que puede originarle…
1 respuestas


El especialista es el alergólogo. Puede cambiar el antihistaminico y en caso de no haver respuesta a dosis altas se debería valorar otro tipo de tratamiento (biológico) si realmente es idiopatico,…
1 respuestas


De acuerdo completamente con la opinión del Dr. de Barrio...

El cloruro mórfico o morfina, no puede ser un tratamiento en este tipo de enfermedad.

Busque un buen…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Angioedema

La hinchazón brusca de cara, lengua, vía respiratoria, genitales, manos o pies es un síntoma de angioedema. Es necesario descartar la toma de medicamentos, la alergia, la enfermedad hereditaria y sospechar la autoalergia/autoinmunidad.

Lluís Marquès Amat

Alergólogo

Mollerussa

¿Qué profesionales tratan Angioedema?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.