Alergias respiratorias - Información, expertos y preguntas frecuentes

Las principales alergias respiratorias son la rinitis alérgica y la asma alérgica. La reacción alérgica provoca inflamación en los ojos, nariz, garganta, bronquios o piel.

La alergia aparece cuando nuestro sistema inmunitario se ve atacado por sustancias del entorno como los ácaros del polvo, el polen de las flores, el pelo y la caspa de las mascotas o el moho que producen los hongos de la humedad, tanto en ambientes interiores como exteriores y en función de la estacionalidad.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en alergias respiratorias

Elena Ojeda Castillejo

Elena Ojeda Castillejo

Neumólogo

Madrid

Jorge Juan Manresa Martinez

Jorge Juan Manresa Martinez

Homeópata, Pediatra

Cartagena

Gonzalo Fernandez Quiroga

Gonzalo Fernandez Quiroga

Médico general, Homeópata

Barcelona

Carlos Barajas Del Rosal

Carlos Barajas Del Rosal

Otorrino

Madrid

Jaime Sánchez López

Jaime Sánchez López

Alergólogo

Mataró

Anna Maria Plaza Martin

Anna Maria Plaza Martin

Pediatra

Esplugues de Llobregat

Preguntas sobre Alergias respiratorias

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Alergias respiratorias

Si padece una rinitis alérgica que ocasiona disfunción de la trompa de Eustaquio y episodios recurrentes de otitis, convienen (si no se hubieran hecho) realizar pruebas alérgicas y, en caso de…
3 respuestas


Buenos días,

Habría que hacer una historia clínica completa, exploración física, pruebas cutáneas con alérgenos ambientales y espirometría forzada con test broncodilatador para…
1 respuestas


La Amitriptilina tiene como efecto secundario la sequedad de la zona oro-faringea (boca y garganta) y, por proximidad, puede afectar a la zona nasal. En algunos casos, y a dosis no necesariamente…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Alergias respiratorias

La rinitis y el asma son causadas a menudo por alergia respiratoria. Conocer la causa con unas sencillas pruebas cutáneas de alergia permite prevenir síntomas y valorar un tratamiento con inmunoterapia. Hay que estudiar la intensidad de la afectación respiratoria por culpa de la alergia con pruebas de capacidad pulmonar.

Lluís Marquès Amat

Alergólogo

Mollerussa

¿Qué profesionales tratan Alergias respiratorias?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.