A mi hijo le gusta el deporte...tiene 16 años debe dejar de hacer deporte pues resulta que tiene pie

8 respuestas
A mi hijo le gusta el deporte...tiene 16 años debe dejar de hacer deporte pues resulta que tiene pie cavo que le molesta... pero mi médico general me derivó a traumatología y no se qué me dirá.... pero estoy muy preocupada...leí de plantillas eso le permitirá seguir con su vida normal o debe dejar de hacer deporte?
Hola.
De ninguna manera su hijo tiene que dejar de hacer deporte. Si el problema viene realmente de una mala pisada por pie cavo, debe ir al podólogo, que es el especialista del pie. Tras una valoración y examen de la pisada estática y dinámica, determinará la causa y prescribirá, tal y como lo vea conveniente, unas plantillas. El deporte lo hará perfectamente con ellas puestas
Gracias

Bajo ningún concepto debe dejar de hacer deporte si su hijo tiene pie cavo y ha estado practicando deporte hasta el momento.

El pie cavo se caracteriza por un aumento del arco plantar, lo que provoca que al apoyar el pie no sea eficiente, dejando recaer el peso en ciertas zonas concretas, llegando a provocar lesiones.

La solución suele ser sencilla, y no tiene por qué pasar concretamente por hacerse unas plantillas. Pero sí por la realización de diferentes ejercicios que ayuden a normalizar el tono y el funcionamiento del pie.

Mi recomendación es que se ponga en contacto con un fisioterapeuta deportivo y un podólogo con la especialidad de posturología. Ellos te pueden indicar los pasos a seguir.

No límite a su hijo la práctica del deporte, por favor.
Lo primero es visitar un podólogo y que le haga una valoración, a partir de aquí se decide si o no hacen faltan plantillas. Lo recomendable después sería ir a un fisios o osteópata para equilibrar las descompensaciones que hace el cuerpo y no haya lesiones posteriores con la práctica de deporte. Atentamente
Un pie cavo por si solo no és impedimiento para la práctica deportiva. Solo yiene que hacer consulta y seguimiento con un/a podóloga wie le jaga un estudio biomecánico del pie tanto en estàtico como en dinámico y a veces se complementa con ejercicios para activar la musculatura interna del pie y su complejo aparato tendinoso y ligamentoso. Y entonces a correr!!
Estoy de acuerdo con el compañero. Si su hijo tiene un pie cavo su cuerpo estará adaptado perfectamente a esa pisada. El dolor tiene muchos más componentes implicados, a parte del estructural. Póngase en contacto con un experto en dolor y seguro que le ayudará mucho. Un saludo.
El deporte es algo fundamental para el crecimiento de su hijo. Lo ideal es que se haga una valoración biomecanica para intentar descubrir el origen de las molestias y asi tanto con ejercicios, estiramientos como con tratamiento, conseguir alivio en sus sintomas
Le invitamos a una visita: Primera visita podología - 60 €
Buenas tardes, estoy de acuerdo completamente con mis compañeros, el deporte es de fundamental importancia y su pie le permitirá seguir con su vida normal!
Le explico: un pie cavo, es aquel en que la bóveda o arco plantar es más alto y evidente de lo normal. Este tipo de pies concentran su apoyo en la zona del talón y del metatarso (debajo de los dedos) y no realizan el apoyo que deberían por la parte media y externa del pie. Se provocan así unas tensiones musculares durante la pisada que pueden con el tiempo provocar algunas molestias. Un podólogo podría evaluar la posibilidad de utilizar plantillas de corrección de la pisada asociadas a ejercicio terapéutico, o simplemente aplicando ejercicio terapéutico (dependiendo de la situación especifica de su hijo), se podría aliviar la molestia que presenta y corregir la pisada.
Un saludo
No creo que pensar en dejar el deporte sea la opción más correcta, el deporte es necesario y es cierto que a veces es excesivamente intenso, pero un pie cavo no tiene que ser impedimento. Si le genera molestias recomendaría le hicieran un buen estudio biomecánico con colocación de ortesis plantares para el buen reparto de las cargas en el pie que asociado a algo de tratamiento manual con un fisioterapeuta debería permitir la práctica del deporte sin molestias.