Pie cavo - Información, expertos y preguntas frecuentes

El Pie Cavo es un defecto genético en el que el pie tiene un exceso de arco, haciendo que el pie sea relativamente inflexible. Esto, viene asociado a una tensión excesiva en el gemelo. Existen varios grados de pie cavo, (I, II y III) en función de la elevación del arco. Las causas pueden ser hereditarias o debidas a enfermedades neurológicas o musculares (poliomielitis, espina bífida o ataxia de Friedrich). También ciertas enfermedades reumáticas pueden evolucionar produciendo un pie cavo. El pie cavo se combatirá con unas plantillas que descarguen la parte anterior del pie. Solo si existe una progresión de la deformidad se optará por el tratamiento quirúrgico

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pie cavo

Sara Veira

Sara Veira

Podólogo

A Coruña

Cristina Caballero Miñano

Cristina Caballero Miñano

Podólogo

Alcalá de Henares

Rosa María Castillo Ortega

Rosa María Castillo Ortega

Podólogo

Madrid

Tania Carballo Guimerans

Tania Carballo Guimerans

Podólogo

Redondela

Olga Fernández de Arjona Real

Olga Fernández de Arjona Real

Fisioterapeuta, Podólogo

María Risoto Ruiz

María Risoto Ruiz

Podólogo

Tomares

Preguntas sobre Pie cavo

Nuestros expertos han respondido 89 preguntas sobre Pie cavo

No antes de 2 meses y medio...un saludo
3 respuestas


No es una deformidad, en los pies cavos es muy frecuente tener elevación en el arco y en el empeine, es su morfología habitual.
Con las plantillas se gana en confort para evitar que el…
4 respuestas


Mientras no mezcles los pares no pasa nada, suponemos que todas las plantillas han sido confeccionadas a medida de tu pie, habiendo tomado tu molde y realizado un estudio de la pisada. Un saludo!
4 respuestas

¿Qué profesionales tratan Pie cavo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.