Pie cavo - Información, expertos y preguntas frecuentes

El Pie Cavo es un defecto genético en el que el pie tiene un exceso de arco, haciendo que el pie sea relativamente inflexible. Esto, viene asociado a una tensión excesiva en el gemelo. Existen varios grados de pie cavo, (I, II y III) en función de la elevación del arco. Las causas pueden ser hereditarias o debidas a enfermedades neurológicas o musculares (poliomielitis, espina bífida o ataxia de Friedrich). También ciertas enfermedades reumáticas pueden evolucionar produciendo un pie cavo. El pie cavo se combatirá con unas plantillas que descarguen la parte anterior del pie. Solo si existe una progresión de la deformidad se optará por el tratamiento quirúrgico

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pie cavo

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Blanca Arruti Paternina

Blanca Arruti Paternina

Podólogo

Donostia-San Sebastian

Eduardo Nieto Garcia

Eduardo Nieto Garcia

Podólogo

Logroño

Fernando Álvarez Goenaga

Fernando Álvarez Goenaga

Traumatólogo

Barcelona

Oscar Romero Del Rio

Oscar Romero Del Rio

Podólogo

L'Hospitalet de Llobregat

Olga Fernández de Arjona Real

Olga Fernández de Arjona Real

Fisioterapeuta, Podólogo

Jorge Villarta Nuñez-Cortes

Jorge Villarta Nuñez-Cortes

Traumatólogo

Madrid

Preguntas sobre Pie cavo

Nuestros expertos han respondido 82 preguntas sobre Pie cavo

El dolor ha sido ocasional o es constante al realizar el mismo tipo de actividad? Es la primera vez que ocurre? Ha habido algún traumatismo o algún esfuerzo que haya podido ocasionar el dolor…
2 respuestas

En su caso le indicaria una opcion ortopedica previamente para mejorar la distribucion de peso y atenuar la sobrecarga metatarsal que probablemente padece. Si existe resolucion quirurgica previo…
6 respuestas

La cirugía del Pie Cavo es poco recomendable desde mi experiencia, es preferible estabilizar los segmentos que provoquen la inestabilidad, y con respecto a que cortando las fascia el pie cavo…
3 respuestas

¿Qué profesionales tratan Pie cavo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.