Preguntas sobre Pie cavo

El Pie Cavo es un defecto genético en el que el pie tiene un exceso de arco, haciendo que el pie sea relativamente inflexible. Esto, viene asociado a una tensión excesiva en el gemelo. Existen varios grados de pie cavo, (I, II y III) en función de la elevación del arco. Las causas pueden ser hereditarias o debidas a enfermedades neurológicas o musculares (poliomielitis, espina bífida o ataxia de Friedrich). También ciertas enfermedades reumáticas pueden evolucionar produciendo un pie cavo. El pie cavo se combatirá con unas plantillas que descarguen la parte anterior del pie. Solo si existe una progresión de la deformidad se optará por el tratamiento quirúrgico

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 89 preguntas sobre Pie cavo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Pie cavo

No antes de 2 meses y medio...un saludo
3 respuestas


No es una deformidad, en los pies cavos es muy frecuente tener elevación en el arco y en el empeine, es su morfología habitual.
Con las plantillas se gana en confort para evitar que el…
4 respuestas


Mientras no mezcles los pares no pasa nada, suponemos que todas las plantillas han sido confeccionadas a medida de tu pie, habiendo tomado tu molde y realizado un estudio de la pisada. Un saludo!
4 respuestas


Si no produce dolor ni alteración importante en la pisada no existe inconveniente. Un saludo
2 respuestas


Las plantillas son la primera opción, al adaptar la plantilla a la forma de su pie por la planta se tracciona de tendones y musculatura plantar y los dedos (si aún son algo flexibles) bajan bastante.…
5 respuestas


Hola.
De ninguna manera su hijo tiene que dejar de hacer deporte. Si el problema viene realmente de una mala pisada por pie cavo, debe ir al podólogo, que es el especialista del pie. Tras…
8 respuestas


Generalmente el pie cavo se produce a raíz de una pierna corta. Pero es más complicado que eso. Nuestro cuerpo, y si quieres especificarlo mas, nuestra pierna esta compuesta por varias articulaciones…
1 respuestas


El dolor ha sido ocasional o es constante al realizar el mismo tipo de actividad? Es la primera vez que ocurre? Ha habido algún traumatismo o algún esfuerzo que haya podido ocasionar el dolor…
3 respuestas


En su caso le indicaria una opcion ortopedica previamente para mejorar la distribucion de peso y atenuar la sobrecarga metatarsal que probablemente padece. Si existe resolucion quirurgica previo…
6 respuestas


La cirugía del Pie Cavo es poco recomendable desde mi experiencia, es preferible estabilizar los segmentos que provoquen la inestabilidad, y con respecto a que cortando las fascia el pie cavo…
3 respuestas