El Pie Cavo es un defecto genético en el que el pie tiene un exceso de arco, haciendo que el pie sea relativamente inflexible. Esto, viene asociado a una tensión excesiva en el gemelo. Existen varios grados de pie cavo, (I, II y III) en función de la elevación del arco. Las causas pueden ser hereditarias o debidas a enfermedades neurológicas o musculares (poliomielitis, espina bífida o ataxia de Friedrich). También ciertas enfermedades reumáticas pueden evolucionar produciendo un pie cavo. El pie cavo se combatirá con unas plantillas que descarguen la parte anterior del pie. Solo si existe una progresión de la deformidad se optará por el tratamiento quirúrgico

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

 Antonio Donaire Revelles
Podólogo, Podólogo infantil
Granada
Hola, lo recomendable sería que realizar un estudio biomecánico para determinar las alteraciones que pueda presentar y a raíz de ahí, decidir la propuesta terapéutica y ejercicios a seguir junto…

 Antonio Donaire Revelles
Podólogo, Podólogo infantil
Granada
Buenas tardes, el pie cavo puede ser tratado con una ortesis plantar de forma conservadora, es decir, no lo corrige. Da soporte y aumenta la superficie de contacto del pie.
La plantilla…

Hola, si, puede solucionarse con una cirugía bien planificada para corregir tanto el cavo (el puente del pie) como el varo (la posición del talón).

 Isabel Galán Cao
Podólogo, Podólogo infantil
Tarragona
Por supuesto unos soportes adecuados le ayudaran a prevenir efectos colaterales a la "mala alineación articular" debido a unas rodillas en "X", escoliosis y a compensar la…

 Adrià Carné Ureña
Podólogo, Podólogo infantil
Vilanova i La Geltrú
A veces los soportes plantares pueden molestar un poco hasta que uno se acostumbra. Esta adaptación no suele durar mas de dos semanas. Cuando duele ya no es normal por lo que debería ir a su…

 Rosa Maria Prat Albalate
Podólogo, Podólogo infantil
Barcelona
Hay muchos tipos de pie cavo, entre ellos los neurologicos. Pero no son los únicos . Evidentemente la herencia es importante y determinante para tener uno u otro tipo . Pero tiene que preocuparse…

Se ha puesto de moda el achacar muchas patologías de las rodillas a los pies , y por supuesto que sí existe una alteración de la dinámica las rodillas al igual que las caderas y la columna se…

Estoy de acuerdo con lo que dice la colega podologa,hay grandes elites deportivos que tienen los pies cavos y personas normales que hacen deporte teniendo los pies cavos,

No se si el pie cavo es doloroso, si tiene el tendón de la pantorrilla acortados aparte de la férula nocturna es muy importante que sea tratado por un fisioterapeuta infantil y sobre el calzado…