Mi hijo tiene pie cavo y 11 años. Le van a operar porque un tendón lo tiene mas duro. Estoy muy preocupada,

4 respuestas
Mi hijo tiene pie cavo y 11 años. Le van a operar porque un tendón lo tiene mas duro. Estoy muy preocupada, me podrían decir si eso funciona?
Con 11 años y si no le duelen los pies mi consejo es observacion y vigilancia todos los años.

A los 11 años El Niño aún está en crecimiento y su pie es inmaduro, la operación que le van a realizar consiste en seccionar la fascia plantar que está muy tensa y actúa como un arco de cuerda aumentando la deformidad en cavo del pie, al seccionar esta estructura anatómica se consigue que disminuya la progresión del pie cavo, lo que unido a un correcto tratamiento ortopédico mediante plantillas especiales y fisioterapia se consigue que el pie sea asintomático hasta la madurez esquelética, momento en el que en caso de ser doloroso se procedería a su tratamiento definitivo.
La cirugia me imagino que será una elongación del tendón, pero como comentan los compañeros, es muy joven para este tipo de abordaje, ya que esta en desarrollo. Muy probablemente con la realización de ejercicios de estiramientos y con unos buenos soportes plantares, obtendría buenos resultados y si por lo que fuera, en la finalización de su desarrollo, tuviera molestias se podría pensar en el tratamiento quirurgico.
Efectivamente, este tipo de intervenciones se realizan , y la mayoria de manera muy positiva, pero en su caso, el niño no ha acabado el crecimiento, el cual podria derivar en que ese problema se solucionara por sí mismo, o no. Pero eso no se sabé hasta más adelante. Mi consejo es que acuda a un podologo que le realicen un buen estudio, plantillas y que lo someta a revisiones periodicas para ver su evolucion. En mi modesta opinion es demasiado pequeño para someterlo a este tipo de operacion
Un abrazo